sábado, 11 de febrero de 2017

Enfermedades de los MEXICANOS!

24 comentarios:

  1. Yo tengo Lilianitis aguda!!!, jajjajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh si???!!!!
      Pues te tengo malas noticias....no se cura! jajajaja

      Besos :P

      Eliminar
  2. Nada más leerte me ha dado un "jamacuco" Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pero tú sí que los conocías todos, verdad??

      Saludos =)))

      Eliminar
  3. Casi me da un telele con tanta palabra desconocida y todas con ese aquel que cada lenguaje tiene y que siempre es bueno aprender.
    ¡Viva la diversidad!
    :)
    Buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sé cual elegir, quizás lo del telele.
    El otro día me enviaron un video de un whasapp que al abrirlo era un bicho que dio un salto y tiré el móvil con fuerza del susto que me entró.
    Ni por lo más remoto se me ocurriría volverlo a abrir.
    Menos mal que el aparato cayó sobre mi escritorio apoyado en la pared.
    De todas esas palabras hay muchas que se dicen aquí. Otras que para mi son desconocidas.
    El mundo es muy grande.
    Buenos días, Liliana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces la que escribió el artículo no se documentó bien, porque según ella son enfermedades del Mexicano.
      Yo desconocía algunas también.

      Besos =)))

      Eliminar
  5. Veo que muchas de vuestras "enfermedades " tambien la sufrimos los españoles jjajajaja
    Al final no somos tan distintos...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que parece Nieves, al final es lo mismo pero revuelto!

      Besitos =)))

      Eliminar
  6. No creas que los mexicanos sois los único en sufrir estas cosas. Existen palabras que compartimos y con el mismo significado: soponcio, patatús, aire, telele y chichón, que yo conozca. Hay otra a la que le ponemos una a delante y tiene un significado algo distinto "congojar vs acongojar".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco conocía yo eso de congojar, acongojar sí, otras nunca había escuchado tampoco.

      Besos =)))

      Eliminar
  7. CARTUCHO. Expresión criolla con la que se designa a un joven que se conserva casto.
    Por derivación también existe el verbo descartuchar que significa la acción primera por la cual se deja la castidad.
    Por extensión se dice cartucho a todo joven inexperto en las lides del amor, utilizándose también el término de cartuchón cuando el joven ha llegado a los cuarenta años y utiliza el instrumento sólo para hacer pis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ay Chaly!!!
      Gracias por la información ;)

      Besos =)))

      Eliminar
  8. Quę gracioso. Lo que aprendemos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los días se aprende algo!

      Besos =)))

      Eliminar
  9. Y el supiritaco, dónde queda?

    Creo que yo padezco todas, jajaja.

    Beso, Lili de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía eso de supiritaco....tú si???

      Besos Ale ♥

      Eliminar
  10. Soponcio, patatús, telele y chichón al menos se conocen por estos lares. El resto también, pero llamadas de otra forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que escribió el artículo no se informó bien.....

      Besos =)))

      Eliminar
  11. Lili... a mí me da un patatús, un telele y un soponcio, lo otro creo que aún no me ha dado...

    Buena semana, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje menos mal, me alegro Mil! :P

      Gracias e igualmente, buena semana
      Besitos =)))

      Eliminar
  12. Algunas veces me pasa todo eso a la vez...

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))