lunes, 23 de enero de 2017

...sonámbula?



No sé yo si de pequeña me pasaba, pero ya de joven en casa con mi madre, recuerdo que teníamos un número de teléfono que era sólo por un dígito, diferente a uno de una funeraria. El teléfono estaba en el pasillo, mi recámara era la última de la derecha, unos diez metros digamos, de mi cama. Varias veces sonó en la madrugada, yo despertaba cuando ya estaba hablando, no sé lo que me decían, sólo que yo contestaba que era un número equivocado, mi mamá decía que al segundo timbre yo ya contestaba,  no recuerdo eso para nada.

Después al empezar a trabajar, el horario era de 6 a.m. a 2:50 p.m. y después de comer, algunas veces me dormía, si en eso me llamaba mi amiga Marité, yo hablaba con ella pero ahí sí no despertaba, así que no recordaba nada y mi madre optó por llamarle cada vez que hablábamos para decirle que yo estaba dormida porque hubo veces en que quedé con ella para algo, pero nunca llegué porque no me enteré de nada....se reían de mi las dos! jeje
Por esas historias es que no me gusta dormir siesta, me ha pasado muchas veces que después de una, llego a un lugar y no recuerdo ni cómo llegué...yo conduciendo!

Una noche, estando yo sola con mis hijas de 4 y 7 años, desperté cuando estaba parada en la puerta de la escalera, viendo para abajo. Estaban haciendo una remodelación en casa, en el descanso de la escalera habían abierto la pared que sería la puerta para el cuarto de t.v. y estaba tapado con una madera, daba para el patio trasero de  casa. Serían las 2 o 3 de la mañana, al despertar vi que la madera se movía porque entraba luz y se escuchaba mucho ruido, así que lo primero que se me vino a la mente es que alguien se quería meter por ahí!

El encargado de la obra de remodelación era un amigo de nosotros y vivía cerca, primero le llamé a la policía, que por cierto me contestó una mujer y me habló muy cortante y me dijo que me calmara o me iba a colgar. También le llamé al amigo encargado de la obra. Yo, no captaba que ya había pasado tiempo, 10, 15 minutos y no pasaba nada, el ruido y el movimiento de la madera era el mismo. En eso mi hija mayor se despertó y se asustó mucho porque le llamé a la policía.

La policía y el amigo llegaron al mismo tiempo, no sé 20 min? y yo seguía sin darme cuenta que no pasaba nada con la madera, se movía pero no la quitaban....le di un teléfono a mi hija y le dije que se escondiera en mi baño y no saliera hasta que yo viniera por ella. Mi hija menor, estaba dormida, no se enteraba de nada.

Para abrirle a la policía tenía que pasar por el descanso de la escalera y me daba mucho miedo, así que bajé como alma que lleva el diablo y abrí la puerta de casa  y luego la del cerco. Entró la policía y quiso ir al patio trasero pero no pudo, al mismo tiempo que yo al abrir la puerta me di cuenta que estaba un ventarrón espantoso!

El policía sólo pudo asomarse al patio porque en eso le salió mi perro, que estaba dormido y le gruñó y le ladró de tal forma que no se animó a meterse....vino y me dijo, "Ay señora, cómo cree que alguien se va a meter con ese perro?!" Y hasta ese momento pude darme cuenta que era el viento el que movía la madera del descanso de la escalera y el ruido era por el ventarrón..... qué vergüenza me dio! Sólo les di las gracias y fui a rescatar a mi hija que estaba muy asustada en el baño. La peque no supo nada.

Resumen: no hago siesta porque me da nervios si tengo que salir y luego no saber como llegué.

Se puede decir que eso es ser sonámbulo??? Te ha pasado algo así? Cuenta, cuenta..... ;)


27 comentarios:

  1. tus palabras ponen en contexto sabiduria un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  2. Pero eso no es ser sonámbulo...
    Eso es otra cosa, es confundirse, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Toro, no me refiero a la historia obviamente, sino al hecho de que me levanto y hablo dormida, y en la historia pongo que me *desperté* cuando estaba parada en la escalera viendo para abajo....hasta ahí sería mi pregunta.


      Ahora te has confundido tú, no?

      Besos =)))

      Eliminar
  3. Conscientemente y que recuerde o me lo hayan mencionado no me ha pasado nunca. Que pena que vieras ladrones en lugar de bomberos son muy guapos. Abrapachos

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana lo era, las primeras veces no nos dimos cuenta que estaba dormida mientras se levantaba para beber agua o hacer cualquier cosa cotidiana sin importancia fue un día que le hablamos y no contestaba cuando lo descubrimos. No le pasaba todas las noches, era más buen por épocas. Ahora está casada y el marido cuenta que le ha pasado un par de veces...

    :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh pues eso de levantarme y tomar agua no me ha pasado.....sólo he llegado hasta la escalera y sin bajar y en casa de mi mamá, que yo sepa, sólo me levantaba cuando sonaba el teléfono. Lo de la siesta me ha pasado tanto en casa de mi mamá como ahora en la mía, pero mejor no hago siesta, me da miedo!!!! jeje

      Besitos =)))

      Eliminar
  5. ¡Qué cosas te pasan, Liliana!
    Lo que me ha ocurrido a veces es conducir y no darme cuenta que he conducido durante kilómetros sin darme cuenta. Eso sí me asusta.
    Salu2 despiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a qué es divertidooooooooooooooo??? jijijiji

      También eso me ha pasado a mi y luego llego a un lugar a donde no iba.....jajaja

      Saludos sin siesta =))))

      Eliminar
  6. Qué extraño. Yo en la siesta no me entero de nada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor Susana, supongo que así debería ser, no???

      Besos =)))

      Eliminar
  7. ¿como e sabe si eres sonánbula y vives sola?
    me ha encantado tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...cuando eras joven y vivías con tus padres se debieron dar cuenta, no?
      Gracias!

      =)))

      Eliminar
  8. Ahora me lo explico todo… tus temas del blog los haces durante la siesta. Eres una loca maravillosa, sonámbula bloguera, dama de ensoñación. Gracias mil, por tantos momentos de alegría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Quieres decir que no sé lo que hago o lo que publico en el blog???? jajaja ;)

      Gracias a ti, por siempre alegrarme el día con tus lindos comentarios.

      Saludos Juan Carlos =)))

      Eliminar
  9. No sé si eso es sonambulismo.
    A mí no me ha pasado nada parecido.
    Alguna vez he hablado en sueños,eso sí...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he hablado en sueños y he pateado al que te platiqué porque me venían correteando y me iban a alcanzar!!! desperté cuando escuché un quejido.... jijijiji

      Besos =)))

      Eliminar
  10. Nunca me ha pasado nada igual, debo ser muy convencional. Cuando duermo, duermo profundamente y cuando hablo digo lo que pienso y por eso mismo ya me gustaría a mi tener la excusa del sonambulismo.
    Debe ser genial poder decir " lo siento, cuando te dije eso estaba dormida". No pierdas esa cualidad, al menos te sirve para que nadie te moleste durante la siesta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no se me había ocurrido esa excusa Ambar, la voy a tener presente, gracias ! :D

      El problema de la siesta es que aunque yo sola me levante, si tengo que salir y conducir, he llegado a mi destino, pero no recuerdo nada, no sé como llegué, por eso es mi miedo.

      Besos Ambar =)))

      Eliminar
  11. Vaya cosas chuscas que te pasan, Lili. Yo n o soy sonámbula. Lo que sí me ha pasado es sentir miedo cuando bajo unas escaleras a oscuras. Bajo corriendo que no hay quien me pare y cuanto más corro, más miedo me da.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ahora me acordaré de ti al bajar las escaleras, eso no me da miedo.
      Y esa es una historia.... tengo algunas otras! ;)

      Besos =)))

      Eliminar
  12. Con lo bien que siesta una cabezada después de comer, aunque solo sea de un cuarto de hora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que "sienta" quería decir. La "siesta" es la cabezada.

      Eliminar
    2. Pues muchas personas lo dicen, pero ya ves, no se me da.....me da miedo!

      Sí entendí Chema, también usamos acá, cabezada.

      Besos =)))

      Eliminar
  13. Yo duermo a pierna suelta... eso de ser sonámbulo me parece un peligro ¿tiene remedio?

    Besos bien despiertos ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, tampoco sé si se le puede llamar a eso ser sonámbulo, por eso mi pregunta.

      Besos Mil =)))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))