viernes, 2 de diciembre de 2016

Capas


Imagen :Myra



Lo externo es la forma,
Lo interno es el pensamiento.
En lo más profundo está el alma.

Los sabios tradicionales describen al ser humano como teniendo tres capas. La exterior es el cuerpo físico e incorpora los impulsos y los instintos primitivos. La interior es la mente e incluye la discriminación, el razonamiento, y el sentido de individualidad.

Tanto el cuerpo como la mente son esclavos del mundo exterior porque obtienen su conocimiento de una entrada sensorial. No pueden conocer nada "intangible", nada que no tenga una forma o un nombre.

En el núcleo de cada persona está el alma. Ese es un yo puro y virginal. No piensa en el sentido ordinario de la palabra, no tiene egotismo, y no está preocupado de mantenerse en el mundo. Aunque el cuerpo tenga una forma y la mente sea multifacética, el alma es completamente amorfa y sin características. Ninguna marca, perfil, nombre, formula, número, idea o concepción puede ser proyectada sobre ella. Es pura, amorfa y vacía.

Cualquier persona con entrenamiento puede llegar a esa alma. Solo entonces puedes convencerte de su presencia. Cuando la alcanzas, tu cuerpo y tu mente se vuelven irrelevantes, porque ahora estás en un estado más allá de los sentidos y más allá del pensamiento. El alma es llamada lo absoluto porque está más allá de toda relatividad.



Meditaciones del TAO

18 comentarios:

  1. Lo que tú digas, Liliana.
    Feliz alma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo digo Chema, son las meditaciones del TAO, pero siempre me dejan pensando....

      Igual para ti, feliz alma y fin de semana!

      Besos =))))

      Eliminar
  2. El Tao...

    Vale.

    Si acaso luego le llamo y que me lo explique bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces eso ya no tiene remedio....!

      jaja Besos :P

      Eliminar
  3. Digo lo mismo que Chema: " lo que tu digas ". Vamos a ver bonita : ¿ qué te hemos hecho tus seguidores para que nos hagas pensar todos los fines de semana?.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje es que el ejercicio físico o mental es bueno para la salud, y yo los quiero a todos saludables, física y mentalmente!! :P

      ...es que aunque no parezca, de vez en cuando, pienso! jajaja no mucho, pero algo sí :P

      Besos, Ambar =)))

      Eliminar
    2. Además es efectivamente los fines de semana, que se transforma en Lilianatóteles.

      Eliminar
    3. jajaja ha de ser que tengo tiempo para relajarme, no?

      =)))))

      Eliminar
  4. Como que me complica la mente tanta reflexión meditativa...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, nooooooooooooooooooo... no pienses, ya llegará el día que tenga que ser!

      Besos =)))

      Eliminar
  5. Pues creo que en mi interior hay mas de lo que dice Tao, porque me abulta mucho. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja

      esa es otra historiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :P

      Saltibrincos ♥ =))))

      Eliminar
  6. Seguro que este TAO, no se le iba la pinza...

    Besos Liliana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta actividad de conocer lo que hay más allá de nuestras primeras capas. El alma sin duda es lo más desconocido de nosotros mismos.
    Con tu permiso lo compartiré. Me ha gustado muchísimo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo Nieves, me alegro que te guste.

      Besos =)))

      Eliminar
  8. ¿Y el alma modela el cuerpo, o el cuerpo modela el alma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el cuerpo lo modelas tú.....y lo que comes! El alma es independiente del cuerpo.

      Saludos =))))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))