lunes, 27 de junio de 2016

Me abrió los ojos II


El sábado fui a una misa y otra vez fue la iglesia la que me ha abierto los ojos (la primera vez aquí). Ubicada la iglesia en el Fraccionamiento Villafontana, donde se encuentra el Colegio donde cursé la primaria, esperaba ver gente que hacía tiempo no veía y aunque era una misa de difunto, en otra época hubiera encontrado a mucha gente conocida....pero ya sabemos, el hubiera no existe!!!! Además de la familia del difunto, nada...bueno, no sé si contar a dos "muchachas" que iban un año arriba que yo en la escuela.
La iglesia una vez más me ha abierto los ojos, ya están viejos los pastores y ahora no fue por falta de lentes.

Foto mía
Iglesia de Santo Domingo
Oaxaca, México.

26 comentarios:

  1. Vaya...espero que vuelvas por un motivo agradable...

    Besos Lily.

    ResponderEliminar
  2. Con el paso del tiempo todo va perdiendo el lustre. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos creemos que todo sigue igual y sorprende la realidad. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. La renovación de los pastores se está haciendo complicada. Cada vez tienen más difícil encontrar quien quiera sustituirlos.
    Puedes irte en paz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muy cierto Chema!

      Gracias....pero no me voy en paz, me voy peor que como llegué!

      besos

      Eliminar
  5. La vida es así, amiga... Todo va pasando...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que ya no pasa nada, verdad? :/

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  6. Hola Liliana, la Iglesia ha cambiado muchísimo y si no se renueva un poco más, pienso que llegará el día que no habrá pastores. La imagen Es preciosa, una iglesia magnifica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Conchi, hay que actualizarse, eso también para la iglesia, verdad?
      Gracias

      Un abrazo =)))

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Y uno que no se da cuenta hasta que ya no pasa nada!

      Besos Inma

      Eliminar
  8. Ya lo dijo Don Antonio… "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar"

    Una semana de cariños, Lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos cariños? .....es culpabilidad??? jajajaja

      Un beso =))))

      Eliminar
  9. Ahh y la fotografía buena, vas mejorando, poco a poco, pero mejoras jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, entonces voy empeorando, porque esa foto la tomé hace varios años!!!!

      buaaaaaaaaa! :P

      Eliminar
  10. ¡Es que la misa es siempre lo mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues.....si, verdad? con razón me la sé de memoriaaaaaaaaa!

      :D

      Eliminar
  11. Fíjate que platicaba con mi esposo de ese tema hace unos días...
    Nosotros acostumbramos a ir todos los domingos a misa a la misma iglesia, siempre vemos a las mismas personas e inclusive casi creo que todos nos sentamos en el mismo lugar.

    De mi círculo de amigos y el de mi marido solamente una persona (amigo en común) asiste a misa también, y todos los demás nada. En fin, sus motivos y razones tendrán que claramente se respetan pero... ¿qué está pasando?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas pasan Susy, algunas buenas y otras muy malas, ya ves como están los temas en la iglesia católica, aunque yo me refería a los pastores de mi edad!!! jijijiji puede ser que en mi caso ya no vivan en el mismo fraccionamiento por ejemplo....como también puede ser que ya no vayan a misa, ve tu a saber!!!! :P

      Saludos =))))

      Eliminar
  12. Los recuerdos son diferentes cuando los miramos en el presente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la realidad es otra cosa!

      Besos Chaly =)))

      Eliminar
  13. Estuviste por Oaxaca con la que está liada ahora por allá con lo de los maestros?
    Yo es que a la Iglesia sólo entro de visita...
    Ya nada es lo que era, te estás haciendo mayor, eh??
    Arriba esos ánimos!!

    Besos, Lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visita a Oaxaca fue hace unos años Eva, fuimos a una boda!

      Creo que sí, me estoy haciendo mayor!!!!!!

      Besos Eva =)))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))