miércoles, 27 de abril de 2016

Predominio


El sol brilla en el centro del cielo.
Todas las cosas vuelven sus rostros hacia la luz.

Todas las cosas en la vida dependen de la dirección. En nuestro mundo, todo está orientado hacia el sol: Los planetas giran alrededor de él, las estaciones dependen de él, y nuestro concepto mismo del día y la noche están ligados a la salida y la puesta del sol. El sol es el elemento dominante en nuestras vidas.

En todas nuestras otras áreas de acción, no podemos evitar hacer arreglos que tengan un centro o una orientación. Nuestras vidas requieren de composición, tal como el sistema solar tiene una relación y una estructura. Sin embargo, toda estructura y orientación son esencialmente arbitrarias. Tomamos el sol como centro de nuestro mundo debido a nuestro punto de observación. Para alguien que esté en otra galaxia, nuestro sol no es más que un punto más en un espacio sin límites. No hay un estándar absoluto por el cual llamar verdaderamente el centro a algo. Por lo tanto, todos los arreglos y todas las composiciones, todas las determinaciones de un elemento predominante son relativas, subjetivas y provisionales.

No hay centro excepto por aquel en nuestra propia consciencia. Cuando miramos al sol y la disposición de los planetas, también debemos incluirnos a nosotros mismos como observadores. ¿De qué otro modo habría determinación de lo que está siendo visto? La consciencia es parte del fenómeno. Nosotros somos el centro, y no hay una medida absoluta.

(Meditaciones Taoístas)

23 comentarios:

  1. ! Que profundidad !. Me has hecho pensar, meditar y llegar a una conclusión pelín depre: ! No me siento el centro de nada!. Si pienso que yo soy el centro de mi universo enseguida me doy cuenta de que mi universo son aquellos a los que quiero y es a ellos a los que siento como centro y no a mi pero, entonces ¿ que soy yo?. Que lío, lo que te digo que me has hecho meditar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gustó Ambar, porque creo que no nos vemos como lo que somos, sino exactamente como dices que te sientes tú.....hay que cambiar el chip, no???

      ah! y nada de depre que es algo nuevo y hay que intentarlo nada más, eso sí, hasta que salga bien!!!

      besitos Ambar =))))

      Eliminar
  2. así deberíamos hacer para ser más felices
    lo intentaré
    aunque no prometo nada
    me distraigo hasta con el vuelo de un mosquito :P

    besitos Lili

    la imagen es deliciussssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero el hecho de saber que somos el centro ya cambia todo, no? y además felices, qué más se puede pedir?????????????? :D

      ...el mosquito anda en el centro de tu universo! jajajajaja

      besitos y la imagen toda tuya jejeje

      PD: ya es la hora? de cenar....??? :P

      Eliminar
    2. faltan 38 minutos para que te sientes a la mesa :P

      señorita ¡¡


      te dejo algo que hice mientras pensaba en el mosquito jaaaaaaaaa

      aun no se puede ver pero para ti es ¡

      https://www.youtube.com/watch?v=oWtLG2dSeqY

      Eliminar
    3. ahhhhhhhhhh! híjole, casi acabo de desayunarrrrrrrrrrrrrrrrrr! jajajaja
      pero bueno, de aquí a que llegue seguro llego con hambre! ;)

      Gracias MaRía ♥

      Eliminar
  3. Yo soy el centro de mi universo y a mi alrededor vueltean mis satélites y la luna encrespada se muere de envidia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tú sí lo sabes, eh?

      besos Chaly =)))

      Eliminar
  4. Ups no sé donde tengo el centro...
    De hecho hasta Siri,la del teléfono me dijo q me centrara...

    Eso sí,en el centro de la mesa estoy poniendo patatas y aceitunas...que vamos a ver el fútbol!
    ; )

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que Siri te ayude a encontrarlo, eh??? :P

      Mmmmmmm y quién juega???? :O

      besitos Carmen ♥

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la meditación, creo todos deberíamos practicarla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica terapia de relajación, no?

      besos Abril ♥

      Eliminar
  6. A estas horas (son las 10:45) de la noche no veo el sol, pero mañana, bueno han anunciado lluvias, pero pasado cuando vea el sol meditaré y daré gracias por tener a alguien que me ha enseñado a hacerlo. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la luna también lo puedes hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! jejejeje

      Acá son las 2:15 pm y el SOL en todo su esplendor :D

      Saltibrincos ♥

      Eliminar
  7. Igual pasa con las verdades, no son absolutas, todo es relativo.
    A mí me gusta el sol, además de ser fuente de calor, es fuente de luz y de vida.
    Mucho agradezco tu comentario, si estuviéramos más cerca, hoy compartiría el bizcocho que acabo de hacer, contigo.

    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Kasioles!!!! Mmmmmmm ya me lo saboreo!!! ;) jejejejeje

      Abrazos ♥

      Eliminar
  8. Personalmente de mi solo soy mi propio centro... y es lo importante, aunque tus palabras llevan mucha verdad, demasiada diría yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron por eso las puse aquí....

      Besitos❤ =)))

      Eliminar
  9. Hay quien dice que yo soy un sol, pero a mí me gusta la luna que sale todas las noches un ratito. ¿Seré un hombre lobo?
    Un cariño, Lili ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada quien sus gustos! ;)

      Yo no sé si serás, dime tú! =))))

      Besitos

      Eliminar
  10. Pero a veces nos podemos salir del centro y sòlamente observar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¿dónde queda eso, dijiste?????

    Besos, Li-fi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu centro? ahí, justo ahí.....en tu mente! :D

      besitos Eva♥

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))