sábado, 30 de abril de 2016

Gloria


Con la foto de la  entrada  anterior,  he recordado a Gloria ....ella me cuidó desde que tenía yo dos años y desde que tuve uso de razón, me dijo que al cumplir yo quince se iría y lo cumplió.
Mi mamá trabajaba, por lo que siempre hubo en casa una persona que le ayudara con lo quehaceres y cuidándome a mi, que era la peque de la casa; mis hermanos me llevan muchos años, así que cuando yo llegué, mi hermano mayor ya no vivía con nosotros, estudiaba fuera y tiempo después mis dos hermanas también se fueron.

Gloria fue mi compañera de juegos, mi maestra, mi amiga, mi cómplice y me mimaba, recuerdo su risa que era contagiosa, sus enormes ojos verdes llenos de vida, su cara llena de pecas y su  cabello rojo, sí, era pelirroja y yo la quería muchísimo.

 Gloria me llevaba al kínder, quedaba cerca de casa y también me ponía a practicar lo que iba aprendiendo.

A Gloria la volví a ver porque fui a buscarla cuando nació mi hija mayor, pero vivíamos muy lejos una de otra y no fue posible que me ayudara a cuidarla; después volví varias veces a saludarla y a que conociera a mis hijas.

Siempre que hablamos de algo que teníamos que hacer y por x o y se nos olvidó, usamos una frase, mis hermanas y yo, con la que toda la vida hemos recordado a Gloria, porque eso contestaba cuando mi mamá le preguntaba y se le había olvidado hacerlo, ella decía, "Es lo que yo digo!".

 =)))))

20 comentarios:

  1. Un bonito homenaje el que le dedicas a Gloria. Yo creo que nunca llegamos a olvidar a las personas con las que tuvimos una estrecha relación cuando éramos pequeñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para Gloria casi una segunda madre el homenaje en el día de las madres, ojala lo lea y sienta que aun la recuerdas. Nunca se olvidan las personas que de pequeñas nos cuidan y nos esconden las travesuras frente a las madres. Precioso tu recuerdo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo digo!!! jejejeje

      Gracias ESter, abrazucos ♥

      =)))

      Eliminar
  3. Yo tuve cuatro madres y a ellas las quise más que a la verdadera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el caso Chaly, pero sí la se les quiere mucho.

      Besitos =))))

      Eliminar
  4. Es admirable que fuera la que consideraba tu conveniencia y no la suya la que marcara el periodo de tiempo que iba a estar contigo. No me extraña que la buscaras para que tus hijas pudieran recibir de ella lo mismo que te había dado a ti. ¡Grande, Gloria!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Chema, no lo había visto así....!

      Besitos =))))

      Eliminar
  5. Tuviste suerte de tener a Gloria.
    Y ella a ti.
    Seguro.

    Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte, sí!

      Besitos luneros =))))

      Eliminar
  6. Muchas veces las personas como Gloria acaban teniendo más importancia en la vida de un niño que sus propios padres, tal y como va este mundo en el que el trabajo está por encima de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo mío fue hace mucho más que lo de ahora como va el mundo.....y mis padres se habían divorciado.... el padre cero responsable, no había de otra, sólo trabajar.

      Eliminar
  7. En nuestra infancia hay estrellas como Gloria que nos iluminarán siempre.

    Besos, Li-fi.

    P.D. No sé a que se deberá lo que me preguntaste. Nadie me ha comentado nada. Será blogger haciendo de las suyas... Ni idea, Lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva pues entonces no sé que pasa, porque sigue sin avisarme....si no contesto pronto ya sabes la razón, ok?

      Besitos❤ =))))

      Eliminar
  8. Personas como Gloria, son, las que dejan una huella imborrable en nuestras vidas Liliana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Conchi, imborrable!

      Besitos❤ =))))

      Eliminar
  9. Bendita sea la Gloria que nos cuidó y nos mimó en nuestra infancia.
    Ella lleva dentro nuestros días de cuando éramos niñas y nosotros le respondemos con nuestro más nostálgico recuerdo. ASí es la Vida. No todo puede ser malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de Gloria y de mi mamá, yo tuve la fortuna de ser mimada por mis hermanos, por la diferencia de edades!!! =))))) Y por supuesto que no todo fue malo, para nada! :D

      Besitos Socorro ♥

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))