miércoles, 2 de marzo de 2016

Rem·i·nisc·ing.....


No tengo muchos recuerdos de mi niñez, pero unos de tanto escucharlos, me los he creído, como el de que una vez entré a la sala y estaba mi hermana con su novio y yo le pregunté, "¿qué no era güero?" porque el que estaba ahí era moreno, que por cierto era primo del anterior o que una vez la vi en una foto y le pregunté, "¿quién te fotó?"......... lo que sí recuerdo es que cuando me peinaba lo hacía con tanta fuerza que cuando me pasaba el cepillo me ardía el cráneo y se me llenaban los ojos de lágrimas, o la vez cuando pintamos su coche con flores psicodélicas y el signo de paz y amor, sí el coche! era un volvo blanco y las flores eran rosa, verde, naranja y amarillo fluorescente!!! Y no contenta con el coche, la recámara la pintamos igual.....no recuerdo que mi mamá nos dijera algo, pero segura no estoy.

También recuerdo que había una calle que tenía muchos hoyos, cuando iba con mi hermana no se sentía ni uno, pero un día pasé por esa misma calle con mi mamá y ya que pasamos le dije, " mi hermana no  cae en ningún hoyo, no se siente nada!".... por supuesto que la regañaron porque no se sentía nada porque pasaba muy rápido, en cambio con mi mamá íbamos de hoyo en hoyo en cámara lenta! jijijiji yo obvio no lo dije con mala intensión, pensé que la que no sabía como hacerle era mi mamá, muchos años después descubrí que era la velocidad la diferencia.....!

Los últimos días juntas, antes de que se fuera a estudiar, fueron unos días muy tristes, unos días que recuerdo la casa oscura, ella encerrada en la recámara y yo no sabía bien que sucedía, como al tercer día de oscuridad, vino una amiga de mi mamá y habló con ella, yo no sé cuantas horas estuvo ahí pero salió y le dijo a mi mamá, "ya se decidió, se va a la ciudad de México!" y en ese momento nos fuimos a llevarla al aeropuerto. Al regresar del aeropuerto, llegó la mamá del que en ese entonces era el novio, no escuché lo que la señora dijo, pero mi mamá le comentó, "no se preocupe, Beatriz ya va volando a la Ciudad de México, no va a haber boda".......después de eso, me llevaban a las casas a devolver el regalo que le habían hecho a mi hermana por la boda que se iba a celebrar, algunas personas no lo aceptaban otras sí. 

Recuerdo que mi mamá comentaba que nunca supo qué fue lo que su amiga habló con mi hermana, yo no pregunté tampoco, en ese entonces yo tenía 8 años, ella 19.

No volvió a vivir con nosotros, estudió y se casó en la Ciudad de México......muchos años después, cuando yo ya había terminado la universidad, regresó a vivir aquí con sus hijas.



(Siento tu pérdida hermana, me duele en el alma verte tan frágil, tú que siempre has sido la más fuerte. Espero que pronto encuentres el camino para que tu dolor sea menos....cuenta conmigo, aquí estaré siempre para lo que yo te pueda apoyar. Te quiero mucho ♥)

22 comentarios:

  1. Tienes un gran corazón Liliana.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. El hilo que separa las risas del llanto es el que se ha roto al leerte hoy. Me has emocionado y espero que todo sea mejor para ella. Tomar decisiones por los demás siempre es peligroso. Un abrazo redondo

    ResponderEliminar
  3. Se nota la buena gente, y tú lo has demostrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un recuerdo que te quedó grabado, nos dejas con la intriga de lo que pudo haber pasado para que una boda se interrumpa, de todas formas, cada persona es muy dueña de tomar las riendas de su vida y decidir lo que le conviene mejor.Lo más importante de todo, es que haya encontrado la felicidad.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo pasó con el novio, creo que una despedida de soltero que se salió de control, pero yo a esa edad ni sabía, ni entendía y luego ya nunca viví con ella y para rematar la diferencia de edad muy grande, así que para cuando yo tuve edad para entender, ya habían pasado muchos años.....
      gracias Kasioles, un abrazo

      Eliminar
  5. Muy bien Liliana, ¡apoye a su hermana!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La vida nos sorprende siempre con sus luces y sus sombras
    con lo que sabemos o con esas preguntas que pocas veces se hacen
    pero sabes? siempre he pensado y sentido que el universo suele ser sabio y compensa la balanza solo hay que saber ver lo que hay en cada plato

    Hermoso y sentido texto Lily .. hoy tu tb me has sorprendido y mucho


    un beso ¡

    ResponderEliminar
  7. a veces me pregunto que haría yo sin hermanos. Mi hermana y yo nunca hemos sido unidas y tampoco somos santo de devociones de la una a la otra pero seguramente el apoyo es siempre importante


    gracias por compartir esto lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que hay momentos en que el apoyo incondicional es lo más importante....sobretodo con los hermanos

      Gracias Jo, besitos

      Eliminar
  8. Bonito lo que has escrito. Es una hermosa manera de decir que estabas ahí desde hace mucho tiempo y que lo continuas estando.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos recuerdos y qué bonita entrada, Lili. Tu hermana tiene suerte de tenerte con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Curiosas vivencias con una hermana con tanta diferencia de edad que te dejaron descolocada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es de la que sigo, tengo dos más arriba, imagínate!

      besitos

      Eliminar
  11. Dale mucha fuerza, Liliana. Te mando también de la mía, para que sea más.
    Un abrazo para dos.

    Me hubiera gustado ser tu amiga de niñas :) se nos hubieran ocurrido muchas travesuras más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, se la haré llegar a mi hermana, tenlo por seguro, mil gracias!

      Jaja no me quiero ni imaginar paisana porque todavía las podemos hacer!!!! ;)

      Un abrazo y un beso =))))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))