sábado, 26 de diciembre de 2015

5 ALIMENTOS QUE TE PONEN DE BUEN HUMOR.

Cereales con leche

Cereales con leche

La vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotoina y relacionado con el estado de ánimo. De ahí que un tazón de leche con cereales y frutos secos nos ponga de muy buen humor.

Arándanos y salmón


Arándanos y salmón

Los arándanos, las fresas, el te, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. ¿Pero qué tienen en común? Según ha demostrado recientemente Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, todos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

Helado de chocolate

Helado de chocolate

Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.
Frutas y verduras

Frutas y verduras

Según un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que ingerimos menos cantidades. El estudio indica que la gente joven necesita comer entre 7 y 8 servicios de estos alimentos al día -cada dosis sería media taza o el tamaño que cabe en la palma de tu mano". Boonie Ahite, coautora del trabajo, asegura que un modo sencillo de hacerlo es que la mitad de cada plato principal contenga verduras y que en las comidas de media mañana o media tarde tomemos una pieza de fruta entera, por ejemplo una manzana
Ensalada de algas marinas

Ensalada de algas marinas

Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente esencial del organismo que se requiere para el funcionamiento del tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.

#SALUD.
MUY INTERESANTE.
Cómo la ves?

14 comentarios:

  1. Yo lo veo un buen consejo, pero un poco complicado de incorporar a la dieta que estamos siguiendo en estos días navideños.
    Besos.

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    1. Para un futuro Chema, un futuro que necesites estar feliche!!!

      besitos =)))

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  2. ¿Hay que comérselo todo? Porque hay que ver la buena pinta que tienen estos alimentos.

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  3. Un polvito antes del desayuno lo pone a uno de buen humor. ¡Anotalo!

    Besos

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  4. Menos las algas,del resto tomo de todo.

    Helado please!
    :P
    Besos de chocolate.

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    1. bueno, algo es algo y si ayudan a estar feliz, pues tanto mejor!!!

      sale orden de helado de chocolate!
      besitos♥

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  5. No sé, a mí hay muchos ahí que sólo de verlos ya me ponen de mala leche...
    Ja!

    Bss, Li-fi.

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    1. Eva, los que te gusten nada más y lo justo para sentirte feliche!!!

      besitos Li-fi♥

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  6. A mí lo que me pone de buen humor eres tú jijijijiji ;)

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    1. Lástima, pero no estoy en la listaaaaaaaaaaaa!!! jajajajajajaja

      :P

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  7. Me encantan todos los que enlistas, como a ti, también me encanta el chocolate, mmm, pero que no sea en helado ni en pastel, solito.
    Típica entrada post comilona navideña, jaja.
    Besitos, Liliana, espero que te has traído todo lo que le pediste. Jojojo.

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    1. Paisanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,


      quién??? qué quién me haya traído todo lo que pedí??? a quién le tenía que haber pedido??????

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Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))