domingo, 22 de noviembre de 2015

Poniéndote al Día.





En la foto mi mamá a los 17 años.

Un día como hoy, hace 4 años te vi por última vez....no quisiste abrir los ojos, te estabas preparando para partir.

Y la vida sigue, el tiempo pasa, te extraño muchísimo y me haces falta.

Te pondré al día de lo más importante en la familia, vale?

Hace unos días falleció mi tía Virginia, ya había cumplido los 100 años, fuimos a la misa y tu querido hijo pasó por mi; quiero que sepas que por fin comprendo tu renuencia a que te llevara a alguna parte, con razón quisiste que yo fuera siempre quien te llevara y trajera! Quedé invitada a nunca más, quién le enseñó a manejar? o mejor dicho, nadie le enseñó?!!! Todo el camino con el Jesús en la boca! bueno, pero lo principal es que no pasó nada y que sepas que está muy bien de salud, ya sabes, siempre cuidándose. Ah! se cambió de casa, se fue a Segovia, muy linda y grande, además justo frente al parque del fraccionamiento.

A tu hija mayor no le ha faltado, ya sabes, las enfermedades, lo último es lupus, pero creo que bien controlada, no ha parado de andar de arriba para abajo, te cuento rapidito: Helena se casó con un colombiano y se fue a vivir allá, y tu hija ya ha ido y venido varias veces pues ya casi cumple un año la nieta( tu bisnieta), se llama Amelia. También fue a la primera comunión del mayor de Ana a Canadá. Marcela por fin se convenció o la convencieron, no sé bien, y después de más de 20 años en Europa, ya está de regreso en la Ciudad de México....no en casa de sus papás, en un departamento que renta junto con Ma. Teresa, que también ya regresó de Boston, ya hizo su especialidad en dermatología. Juan Pablo anda por EEUU haciendo la maestría y anda de novio con una estadounidense.

Tu otra hija se volvió a casar, una persona que le ha dado mucha estabilidad emocional, ha cambiado mucho está muy tranquila. Ya es abuela, Marthita tuvo un bebé que llamaron Luis Carlos.....y salieron otra vez los ojos verdes del abuelo.

En cuanto a mi, sabrás que falleció Germán, casi un año después de ti, me ha podido mucho, todavía a veces pienso en hablarle por teléfono.....
Lily ya terminó la universidad, entró a trabajar a una maquiladora, al Departamento de Recursos Humanos, está muy contenta, trabaja mucho....no, no hay ningún pretenso que yo sepa!
Anaví primero estuvo en diseño de modas y luego se decidió por diseño gráfico, va en séptimo semestre, le falta uno.... hubo un susodicho pero ya pasó a mejor vida! jejeje
Volví a ir a ver a Sara, preguntó por ti, ya sabes, siempre despistada, estuve tres semanas con ella, la pasé super bien, no tenía ganas de regresarme jejeje Ahora vive en Guadalajara, recuerdas que la primera vez que fui llegué con ella a Madrid?

Bueno, más o menos ya con eso te puse al día, yo estoy segura que estás bien y muy contenta, las veces que te he soñado has estado siempre sonriendo, eso me ha dado paz. Te quiero mucho, te extraño pero sé que estás bien.


PD: Se me pasaba comentarte sobre Jaime I. tu bartender de cabecera(mi primer amors), resulta que ya se le va a casar una hija, pero él está fatal, le hicieron la operación esa para adelgazar y no le quedó bien, está irreconocible, con decirte que estuve a unos metros de él y hasta que no lo llamaron por su nombre, no supe quién era, pobre, quedé con el corazón apachurrado =(


25 comentarios:

  1. Que bonita carta, seguro que ella la leerá varias veces y eso la tendrá feliz, Cuanto se les añora. Hoy apapachos

    ResponderEliminar
  2. Hoy un abrazo Liliana.
    Linda tu madre.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no tenga la categoría de madre, cuando falte yo podrías escribir uno de estos de vez en cuando para ponerme al día de los blogs cercanos.
    Muy guapa tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay Chema! me has hecho reír!!!
      Y eso que no escribí todo, me faltó decirle, por ejemplo, que estuché su canción favorita, una de Juan Gabriel, grabada por Maná y yo creo que no le hubiera gustado nada! La canción es la de Se me olvidó otra vez, que recuerdo que cuando la escuchó por primera vez en el radio, me hizo que se la grabara y luego se sentó en el piano y no se paró hasta que la pudo tocar....era su canción.
      Gracias Chema,
      besos♥

      Eliminar
  4. No puedo decir nada, se me empañaron los ojos y no veo lo que escribo.

    Un abrazo fuerte, muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por si te equivocas, verdad??? :P

      Gracias :D

      Eliminar
  5. Qué bonita tu mamá.
    Liliana, un abrazo enorme
    y besos mil

    ResponderEliminar
  6. que importantes son los padres... sobre todo las mamás.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que pasa en cuatro años. Demasiadas cosas y creemos que nada pasa mientras los vivimos. Qué foto y mami, bella!
    Un abrazo doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisana!
      Y todo lo que me faltó!!! jajaja pero sólo puse lo más relevante de la familia.....jejejeje
      DobleGracias♥♥

      Eliminar
  8. Liliana, qué bella manera de hablarle a tu mami. Un repaso desde que se fue. Aunque ella lo sabe. Está con vos. De eso estoy segura.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo sabe, por eso las veces que la he soñado ha estado sonriendo siempre.

      Gracias, otro abrazo para ti♥

      Eliminar
  9. Así debe ser, guardar ratitos para hablar con ellos en la distancia, la magia que se crea hace que los notes aquí al lado.
    Bonito homenaje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.

      Tienes razón, es magia!

      Besitos ❤

      Eliminar
  10. Me encanta como le sigues explicando los acontecimientos familiares para mantenerla al día, así mantienes su recuerdo vivo, amándola.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho bien conversar con ellos...
    Sigues teniendo una cómplice que no te defraudaría jamás.

    Besos llenos de ternura, Lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, siempre fuimos cómplices, siempre!
      Mis hermanos ya no estaban en casa desde que yo tenía 8 años, así que las dos solitas siempre....

      Besitosdealegría Eva♥

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))