jueves, 12 de noviembre de 2015

Delincuente juvenil


                                                               Foto por Bipolar! ;)

Ayer recordando a mi mamá y a mi tía, que ya no están aquí, me vino a la mente las veces que pasamos juntas las familias en navidades, años nuevos, cumpleaños y otros festejos , y caí en  cuenta que fui una delincuente juvenil! Soy prófuga de la justicia y qué casualidad, se me había olvidado....pequeño detalle perdido en mi memoria!

Resulta, que mi prima, mayor que yo varios años.....mínimo 7, jugaba basquetbol y estaba en el colegio con las monjas en el vecino país de EEUU y yo en ese entonces, ya estaba de regreso de este lado de la frontera, con las mismas monjas, pero versión Mexican.....yo en la primaria, ella ya en high school.
Aquí, en la antesala del infierno, por aquellos años el basquetbol tenía mucha audiencia, era un deporte con muchos seguidores, había siempre torneos de las escuelas a nivel municipal  y también estatal. Se abrió una escuela de basquebol y ahí aprendí yo a jugar.

En el colegio estadounidense (gringo diríamos nosotros....con cariño, sin querer ofender) el 99% de los estudiantes vivían del lado mexicano. Así que había torneos donde se incluía al colegio gringo, me explico? Del lado gringo, era el único colegio que había, además de la escuela pública y otra escuela adventista, pero del lado mexicano había muchos colegios...... para que se den una idea, la relación de habitantes es de 25 a 1.

El caso es que yo recuerdo estar en casa de mi prima, una tarde entre semana, y ella se estaba arreglando poniéndose su uniforme para ir a jugar en un torneo, se me quedó grabado que se ponía unos calcetines blancos altos, hasta la rodilla y encima otros azul rey con rayas blancas arriba pero eran como los que usaban los beisbolistas, no tenían pie....(algo así), al menos yo esos calcetines los relacionaba sólo con el beisbol, me encantaron, me imaginé a mi usándolos....por qué? no sé, me gustaron!

Todo este rollo para decir que fuimos al juego, mi mamá nos prestó el carro, claro, mi pima manejaba, no tengo ni la menor idea de quien ganó, ni cual era la otra escuela, nada! Lo que recordé ayer es que al salir del juego, ya estaba oscuro, muy oscuro, nos subimos al carro, reversa para salir, ¡pum! un golpe seco, como si se hubiera golpeado un bote de basura de metal, luego para en frente y Oh! cuál bote de basura, era un carro y se le quebró el cristal del lado del conductor....! Y huimos del lugar del "accidente", llegamos a casa de mi tía, mi prima me dijo no le digas a mi tía, yo toda nerviosa pero eso sí, muy obediente, no dije nada. Al día siguiente muy temprano salí yo de casa a esperar el autobús de la escuela y que veo que había pequeños vidrios en el carro de mi mamá y los quité con la mano y se quedó la marca de mis dedos porque tenía polvo el carro.....mi mamá nunca lo supo.

Han pasado tantos años que supongo que el delito ya prescribió......verdad??? pero sigo siendo una delincuente juvenil añosa!







26 comentarios:

  1. ¡Eres una criminal peligrosa! Te voy a denunciar jejejeje. ;)

    Un cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pero si he sido muy obediente, nunca dije nada!!!!

      Besitos :D

      Eliminar
  2. Aquí no prescribe nada; yo además de denunciarte me voy a poner en contacto con toda tu familia, para decirles lo canalla que eres. Menos mal, que ahora ya se ve, que eres más buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de no verle a todo el lado positivo Rafa, que no te das cuenta que soy una persona de fiar, que soy obediente, que si me dices que no lo diga no lo digo????? y los años que he guardado el secreto!!!!!! jajajajaja

      Beitos =)))

      Eliminar
  3. Eso no se te quitaría ni volviendo a nacer, eres un peligro para la sociedad, jajaja.
    Un abrazo grande, paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo añosa sí se me quitaría volviendo a nacer!!!!! jajajajajaja

      Pero qué remala eres eh paisana????!!! :P

      besitos paisana

      Eliminar
  4. ¿Y el coche de tu madre no sufrió desperfectos?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no le pasó nada, fue con la pura esquina posterior del lado del conductor y en el otro carro fue en la puerta.....así que entró en blandito! jajajaja

      Besitos =)))

      Eliminar
  5. Pues a mí el otro día alguien me rompió un piloto trasero del coche y se largó sin decir nada.
    Y mañana me tocará ir al taller a que me lo arreglen...a perder el tiempo...
    Así que...te de laro culpable! Jajjaja
    Grrrrrrr

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. jajajajajajaja pues fíjate que no, no va ser porque lo mío fue hace años.....antes de que nacieras tú! :P

      jijijijiji

      Besitosañosos!

      Eliminar
  7. Eres mi segunda amiga delincuente ¡Yupi! abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y prófuga Ester, PróFugaaaaaaaaaaaaaa! creo que no te tocó la entrada donde también soy asesina, verdad?

      http://aljardindete.blogspot.mx/2015/06/hace-unos-anos-mate-un-hombre.html que por cierto ahora que lo leo, veo que no terminé de contarlo....jejejeje

      jajajajaja Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! =))))))

      Abrazos saltarines ♥

      Eliminar
  8. Ahora podre amenazar a las vecinas que si no hacen lo que yo quiero traere a mi amiga Liliana y ella se encargara de las desobedientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooo, yo karate no sé, huir sí, que no es lo mismo Chaly!!!!! jajajajaja

      Don Gustavo es tu vecino???? :P

      jejejeje

      Eliminar
  9. Delincuente y prófuga además......te las traes niña desde pequeñita...quien lo diría.....bueno saliendo del manicomio todo prescribe...por lo demás al estar contigo somos cómplices de tu delito por ocultarlo.....y quien abra la boca a toooodos nos llevan y nos encierran con camisa de fuerza por peligro público ...ni que me lo digan a mí......
    Abrazo delincuente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      Ha hablado la hermana mayor, ni modo, a cuadrarse, a sus órdenes jefa! jejejejejeje

      Abrazo delincuente =))))

      Eliminar
  10. Qué relato tan guay, Liliana.
    Delincuente juvenil.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegro que te gustara! =)))

      así que ya sabes, delincuente desde chiquita.....y prófuga!

      Abrazo♥

      Eliminar
  11. Lo de delicuente ya me lo imaginaba, pero encima gamberra??
    :P

    Ya te vale.
    Bss, Lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya qué te puedo decir?
      Lo único en mi favor, si es que hay algo, es que yo era menor de edad, ni manejaba todavía......eso sí, de regreso a la casa ese día, pasamos por donde había sido el "accidente" y yo volteaba para todos lados, hasta una sirena de una patrulla escuché y volteaba para atrás y pensaba que nos iban a detener!!!! mucho miedo pasé.....buaaaaaaaaaaaaaa :'(

      Ay! qué recuerdos.....

      jejeje besitos Eva ♥

      Eliminar
  12. Han pasado años y creo que ya quedó olvidado. Además, eres una buena persona.

    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia! jejeje eso necesitaba escuchar =)))

      Besitos ♥

      Eliminar
    2. Quizás tu mamá supo de lo ocurrido, pero como son las mamis, a veces, prefieren no ver. Abrazos. Me gustó mucho leerte, Liliana.

      Eliminar
    3. Hola Alicia!
      Nooooo, te aseguro que no lo supo, no nos hubiera prestado el carro otra vez y hubo muchas otras veces, claro sin accidentessssss! jejejeje
      Gracias por venir y me alegro mucho que te gustara, bienvenida a mi manicomio!
      Abrazos=)))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))