jueves, 3 de septiembre de 2015

Salsburgo

Pasé la noche en el tren, no supe nada hasta que de repente desperté y en la frontera con Alemania, había subido un policía porque le habían robado la cartera a una persona.....yo ni cuenta me di, estaba dormida y mi pasaporte y el dinero estaban en su lugar.....bien guardados!

Llegué a Salsburgo en la mañana, a las 8am, tomé un taxi porque iba a una dirección que ya traía, no del libro que no me sirvió, sino de mi hermana que había vivido ahí hacía muchos años, con la familia Shober.

El taxista muy platicador, investigador también, de dónde era, que si conocía a no sé que artista, que él había llevado en su taxi, mucho wiri wiri....


En el mapa se veía la calle a la que quería ir, pero físicamente la calle hacía una i griega y entonces hasta el taxista enmudeció, dio unas cuantas vueltas y no encontramos el número, la calle sí, el número no.

Pues que se baja del taxi, abre la cajuela, saca mi velís y me dice, "yo hasta aquí llego, no sé dónde es la dirección que tu traes" y me bajó, me dejó parada en mitad de la calle con mi maleta!




No lo podía creer, lo vi irse y me quedé parada en mitad de la calle.....

Lo único que se me ocurrió fue ir a tocar a las puertas y preguntar por la familia Shober, en la primer casa no la conocían o no sabían ni que dije, en la segunda no la conocían pero en la tercer casa sí supieron de quien hablaba y me dijeron como llegar, no estaba tan lejos, pero sí algo escondido.

Llegué y me presenté, le dije que mi hermana había vivido ahí cuando estuvo en la escuela de turismo, la señora se acordó y le dio mucho gusto cuando saqué una botella de tequila que iba cargando desde México!!! jajaja

Me dijo que ya no alquilaba habitaciones, pero que me iba a hacer un lugarcito.....y en el ático me rentó una recámara muy pequeñita, pero suficiente para dormir, incluía desayuno =)))

Recorrí la ciudad, lo típico para turistas...


 También fui a Golling, a media hora de Salsburgo, a conocer el parque donde hay una cascada y a casa de la familia de una prima, ellos pasaron por mi. (menos mal!)



Al día siguiente me fui a Viena, a conocer el palacio de Schonbrunn.


Seguí a Suiza.....


18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, por qué? ahora lo cuento y no pasa nada, pero en aquel entonces, cada situación me ponía de nervios! jaja

      Besitos =)))

      Eliminar
  2. Conociéndo-te sabía yo que habrías catado los Mozartkugeln...jajjajajah
    Por eso te lo dije...y qué sonrisa se me ha puesto al ver el bombón!

    A Suiza??? un paraíso de chocolate!
    También un paraíso fiscal vaya...pero vamos a dejar ese caso.
    A nosotras lo que nos interesa es esa sustancia marrón deliciosa y pecadora...

    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! y me alegro de tu sonrisa!! =)))

      Síiiiiiiiiiiii, Suiza y se me pasó ir casa de Roger, en quién estaría yo pensando que no me acordé de RF.....?
      jajajaja

      Besitosdebombones =)))

      Eliminar
  3. Eso de las casas sin numeracion ocurre en muchas ciudades.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que sí tenían numeración, pero el taxista no quiso dar vueltas para encontrarlo...en fin, ya ni llorar es bueno.

      Besitos =)))

      Eliminar
  4. Eso es viajar rápido. Supongo que el helicóptero, correrá mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rápido sí.....anduve 5 semanas viajando!

      Besitos =))

      Eliminar
  5. Menos mal que preguntaste por los Schober... se te ocurre preguntar por los Pérez y no la libras, paisana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. La verdad? No....ni frijoles! Jajaja

      Pan tostado con café.... =)))

      Becho y abacho

      Eliminar
  7. Que maravilla Liliana tu viaje, besos

    ResponderEliminar
  8. El tequila!!! Pase de entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iba cargand con la botella desde acá!!!

      Te imaginas que se me hubiera quebrado?

      =))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))