martes, 22 de septiembre de 2015

Pesimismo



Arthur Schopenhauer (1788 – 1860) fue un filósofo alemán, ateo declarado y abanderado del pesimismo profundo.


Sus frases más célebres:

1.“La felicidad es solamente la ausencia del dolor”.

2.“La vida es sólo la muerte aplazada”.

3.“El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”.

4.“Cada partida es una anticipación de la muerte y cada encuentro una anticipación de la resurrección”.

5.“A excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia”.

6.“De vez en cuando se aprende algo, pero se olvida el día entero”.

7.“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos”.

8.“Hay seres de los que no se concibe cómo llegan a caminar sobre dos piernas, aunque eso no signifique mucho”.

9.“La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes”.

10.“Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar”.

11.“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

12.“Pocas veces pensamos en lo que tenemos; pero siempre en lo que nos falta”.

13.“Se dice que la maldad se expía en aquel mundo; pero la estupidez se expía en éste”.

14.“Toda vida es sufrimiento”.

15.“Los hombres vulgares sólo piensan en cómo pasar el tiempo. Un hombre inteligente procura aprovecharlo”.

________________________________________________________________
Me llamaron la atención la 1, 2 y 9, a ti cuál?

32 comentarios:

  1. A mí me parece muy inteligente todo lo que dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba yo que era de tu tipo.....!
      jejeje

      :P

      Eliminar
  2. Hay muchas buenas. En vez de elegir, te dejo otra que también me gusta mucho:
    “Quien no tiene nada individual de qué envanecerse, se envanece de haber nacido aquí o allí” (Arthur Schopenhauer).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todas ellas son plenamente asumibles por cualquiera de nosotros, en momentos de lucidez transitoria, la lástima en que normalmente estemos en estado borreguil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tal vez con una taza de té cada tarde, eso pueda cambiar....no?

      jeje

      Besitos =)))

      Eliminar
  4. Muy buenas las frases, y desde luego cara de mucha felicidad, como que no tenía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no lo había visto bien y tienes razón!!!

      Besitos =)))

      Eliminar
  5. Sí, pesimismo... pero todas las frases tienen mucha miga!

    Besitos muchos ☼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me gustó!!!

      Besitosmil ♥

      Eliminar
  6. Chopenjagüer era un sabio incomprendido.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. creo que soy del espiritu pesimista... jaja
    aunque, el mindfulness que te ando manejando es que ya me siento mas acorde conmigo
    en libertad y medianamente (dias) contenta....

    ya me volvió el alma al cuerpo con lo que dice este señor pero, sinceramente y si analizamos sus citas
    no son del todo pesimistas. hasta en un cartel con un bonito paisaje sería oprimista para el mas pesimista



    mira que yo lo de pesimista lo traigo en los genes eh???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya con que te sientas con el alma en el cuerpo, ya vale, eh???
      Ahora a correrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

      Besitos ♥

      Eliminar
  8. Me quedo con la 12,me parece la más sabia de todas.
    ; )

    Besos de chocolate,que hace falta!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La más sabia es la 2!!!! se me hace que se te fue el 1 sin querer....si?

      Besosdepasteldechocola-té!!!! Mmmmmmm =))))

      Eliminar
  9. El peinado del Sr, Shopenhauer...ejem...
    Jajjaja
    Ya me voy!
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muy estilizado él!

      jijijiji :P

      Eliminar
    2. Nada más se bañó y sentó pa'la fotooooooo!

      jajajaja

      Eliminar
  10. Como que no me quedaría con ninguna... Pero si con el comentario de Rafa, que todavía no dejo de reír por su entrada de blogs y acá remata, jajaja.
    Besos, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo te dejo la 14....piénsala pisana!

      Besitos ♥

      Eliminar
    2. ¡Para nada, mi paisana! No acepto tu regalo, ni aunque estuviera nuevo de paquete, jajaja, porque la vida tiene demasiadas cosas, positivas y negativas. Se sufre pero se disfruta mucho más.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Cada cual opina lo que desea, si gustas lo tomas o no, cariños

    ResponderEliminar
  12. A mí es que va y los inteligentes con su puntito feo, me chiflan.
    Es lo que hay.
    Bss, Lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien!!!!

      te chiflan??? cómo acá en México??? fiu fiu??? o como chiflada??? =))))

      sabías que estás en el lugar perfecto? ya has visto que soy la directora del manicomio???? ahí en mi perfil lo dice...jejejeje

      Gracias Eva por venir ♥ besitos♥

      Eliminar
    2. Como pa dar explicaciones ando yo...
      Uy!!!
      Y más aún si vas de directora
      Mejor pídeme un trasladito ya.
      Ok??
      ;)

      Eliminar
    3. Por qué????????????????

      =(((

      Eliminar
  13. Hola, a mi la 4, 7 y 12 , pero todas son buenas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Verdad que cada una tiene algo?
      Bienvenida lluvia!

      Besitos♥

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))