lunes, 21 de septiembre de 2015

EL FASCINANTE ESTUDIO DE LA MUERTE.


Me gusta leer biografías y en el blog de un amigo
descubrí a Elisabeth Kübler-Ross.



Psiquiatra y escritora suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos.


"Morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador."
Elisabeth Kübler-Ross

Les dejo el enlace de su biografía aquí.

19 comentarios:

  1. Si es que la gente es muy rara.
    Con lo divertido que es morirse...
    Cada día se tendría que morir algún familiar o conocido... para pasar el día riendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces me imagino que en las noches estrelladas de verano, los muertos salen de sus tumbas y se sientan en el cementerio a tomar el fresco y hablar de sus cosas de cuando eran vivos.
      Qué paz deben sentir cuando cuenten sus males y piensen que ya no se volverán a repetir.
      Ay Toro. Que es mejor estar algo locos que estar medio atontaos.

      Eliminar
    2. Jajajaja ay Socorro! pues a mi me da por pensar que hay paz y ya no se recuerdan sufrimientos....!

      TORO SALVAJE: tan mal te ha ido con la familia???? :P

      Besitos♥

      Eliminar
  2. Pues yo no soy materialista y me da miedo la muerte,sobre todo la de las personas que quiero.

    Me parto con el comentario de Toro...jajjajaja

    Besos vivitos y coleando
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el miedo es a no tenerlos ya contigo, pero.....hay un libro que te voy a recomendar, te lo mando por correo, vale?

      Besitos♥

      Eliminar
  3. Morir no creo que le guste a nadie, (excepto a los que han decidido quitarse la vida) y para vivir como un muerto, mejor irse y lo antes posible.
    Para la única muerte que no estamos preparados, es para la de un hijo. Sencillamente por ser antinatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva no se trata de que le guste o no la muerte, el estudio de la psiquiatra habla de cómo ayudar a que tengan un final feliz.....por decirlo de alguna manera, en lugar de dejarlos solos a morir, me explico?

      Y sí, tienes razón en eso de la muerte de un hijo.

      Besitos♥

      Eliminar
  4. Liliana, está bien el tema que has sacado a debate para espantar a los demonios del miedo a la muerte.
    Yo creo que la muerte no es la Nada, sino la transformación de la materia y la energía desde una manera de estar vivos a otra.
    Que todo es UNO y LO MISMO. Y que todos formamos parte de ese TODO.
    Sabemos tan poco, que es que no sabemos NADA. Dita sea. Pero que nadie me venga con cuentos chinos sobre cielos o infiernos y mucho menos que otros decidan a dónde vamos a parar. Si a arder en la caldera de Pedro Botero o a habitar entre los ángeles o estar rodeados por no se cuantas vírgenes. Qué desfachatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Socorro, en eso del infierno y el cielo, lo que uno siembra en esta vida, lo cosecha antes de irse de aquí, igual si hay que pagar por algo que se hizo, lo pagas antes de irte....!
      Vírgenes??? dónde hay???
      jejeje

      Besitos♥

      Eliminar
  5. Por mi ventana está entrando un soletazo que no veas. Eso es por mis comentarios a ti, mi preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está nublado, húmedo y caliente, espantoso!!!
      Espero que allá tengas mejor clima =))))

      Te faltan más comentarios para que mejore el clima del infierno!!! jajajaja

      Gracias x venir Socorro, besitos ♥

      Eliminar
  6. La religion ha satanizado la muerte y las artes han contribuido a darle un mal cariz.
    La muerte es un retorno al lugar de donde procedemos. En realidad nadie muere, simplemente se transforma.
    Y en esa transformación encontramos la paz y la alegria de volver a ser niños nuevamente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Chaly, es una forma de controlar a las personas con eso de la religión.....

      Besitos =)))

      Eliminar
  7. Yo creo que a la muerte en sí, no todos le temen: yo al menos no le temo. La gente lo que teme, es al sufrimiento y al dolor que puedes llegar a sentir antes de morir. A eso es a lo que se le teme.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, por eso me pareció muy interesante todos los estudios de la psiquiatra.....cómo no se le había ocurrido a alguien eso de ayudar a morir feliz????

      Besitos =)))

      Eliminar
  8. A mi ese tema ni me va ni me viene, no pienso morirme nunca ¡soy inmortal!

    Un cariño, Liliana.

    ResponderEliminar
  9. Son tantos los que se me han muerto, que estoy muy familiarizada con eso, tan natural y hasta bello, cuando al fin llegan a ese momento en que se abandonan en sus brazos, sobre todo después de una larga agonía.
    Besos paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, sólo que el estudio de la psiquiatra es en relación a la ayuda que se les brinda a las personas que van a morir, que no se les deje solas.....que sea un final feliz.

      Besitos paisana ♥

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))