sábado, 29 de agosto de 2015

R♥ma



Estuve en la capital italiana hace años, tenía ya varias semanas viajando, había salido de Madrid, había llegado a Paris donde conocí a Norecuerdosunombre, yo llevaba un libro que pensaba era mi  salvación para cualquier situación fuera de control; el libro tenía direcciones, teléfonos (sí, ya existía, no hace tantos años, eh?), hoteles, restaurantes, etc. el caso es que al bajar del tren, Norecuerdosunombre estaba como indeciso sin saber a donde ir, yo le dije que tenía la dirección de un lugar para quedarme y decidió unirse para llegar al mismo lugar.
El lugar en el mapa del libro, parecía estar cerca, tanto que decidimos ir caminando......desde ahí gran error!
Yo llevaba una maleta enorme y no estaba cerca, pero lo peor fue que cuando por fin encontramos la dirección, el lugar estaba  CERRADO!!!

Bueno, pues así empecé el viaje al salir de Madrid.

Yo empezaba mi viaje y Norecuerdosunombre lo terminaba, su avión de regreso era en tres días.
Conocimos juntos de Paris lo que nos alcanzó en tres días  y cuando se fue, recuerdo que aunque yo llevaba un itinerario, me sentí sola, viajaba sola, pero no sé... el caso es que en el trayecto a Paris, en el tren conocí a una muchacha que vivía en Mons, en Bélgica, me había dado su número de teléfono y me había invitado a su casa...

(estoy recordando ahora que estoy tratando de escribir y hay muchas cosas para contar, así que voy a continuar con la llegada a Roma y luego con todas las otras historias que me pasaron en las 5 semanas que anduve viajando ;) )

Cuando iba llegando a Roma, ya tenía yo tres semanas viajando y hablando solamente inglés, así que cuando el encargado de pedir los billetes me pidió mi pasaporte y me dijo "Ah Mejicana?", y yo contesté "Yes!", recuerdo que se me quedó viendo fijamente, me volvió a preguntar y yo volví a contestar igual, su cara cambió, se puso muy serio y yo me puse nerviosa, no sabía que estaba pasando, entonces me dijo, "me estás tomando el pelo? por qué me hablas en inglés?" y hasta entonces me di cuenta de lo que estaba sucediendo, no me daba cuenta que contestaba en inglés, después de ese mal entendido le cambió la cara y todo fue risa.....

Antes de bajarme en la estación, le pregunté a unos que iban sentados cerca de mi, si me recomendaban un hotel cerca de la estación, y me contaron un montón de cosas, que debía tener cuidado que no me metiera en lugares donde no estuviera muy iluminado, que no se que tanto, el caso es que me dejaron con miedo; yo llevaba el teléfono de una familia amiga de mi familia pero no pensaba llamarles, pues acabé no nada más hablándoles, sino que me hospedé en su casa. Bueno, hasta ahí todo muy bien.

Anduve recorriendo los principales lugares, entre ellos El Vaticano y un día andaba caminando cuando se me acercó un muchacho, Ugo, muy guapo, y me empezó a hacer preguntas y  platicamos y  caminamos y luego me invitó a conocer Roma en su vespa!




Ahora que me pongo a pensar, creo que tuve mucha suerte, era una persona educada, buena y no una fichita de esos que se aprovechan de los turistas.....

El caso es que recorrí las calles de Roma, con un montón de tráfico, en una vespa!



El último día que nos vimos, Ugo me regaló una caja de chocolates BACIO.

Dicen que recordar es vivir....

=)))

16 comentarios:

  1. Que es hermoso es recordar los viajes con la infinidad de anécdotas que te van sucediendo. El tema del inglés...alguien me comentó, que tras una estancia en el extranjero, aunque la pelicula fuera en su idioma, seguía leyendo los subtítulos en Inglés!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues eso me pasaba, escuchaba hablar en español pero mi mente ya estaba programada, así que contestaba en inglés sin darme cuenta!!!

      saludos =)))

      Eliminar
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/La_vuelta_al_mundo_de_Willy_Fog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhhhhhh! una caricatura.......no la conocía, aunque yo no le di la vuelta al mundo, sólo una vueltecita por allá cerca, brincando el charco!

      =)))

      Eliminar
  3. Pero Liliana!
    Esos bombones de besos eran una declaración de amor!
    Cómo no te quedaste en Romaaaaaa?
    Jajjajaja

    Besos travies-oh-s
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas???? jajaja a mi me parece que la fama de los italianos es por algo....y sí que son muy "amorosos", eh?? ;)

      Besitosbacio! =)))

      Eliminar
  4. Seguro que su Sabor es dulce.... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, estaban muy ricos! :P

      Saludos =)))

      Eliminar
  5. De ahí tu afición a las Vespas de color rojo.....vaya, vaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooooo, la afición es a lo rojo, no al revés!!!
      me extraña, parece que no me conoces, eh???
      jajaja

      =)))

      Eliminar
  6. MMM Liliana ese Bacio de Ugo.... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm....era una caja de 24 Bacio!!!!! jajajaja

      Besitos =)))

      Eliminar
  7. Si un napolitano te habla de amores, huye...
    si es romano, escabulle.
    Ay los italianinis, los más bellos embaucadores del mundo mundial.
    Y cómo no rendirse?
    Bss, Lili.

    ResponderEliminar
  8. jajaja algo sabes eh???

    pero es verdad, a ver si luego cuento como es que al pisar Italia, primera vez, que fue en Venecia, cómo me recibieron, eh??? ;-)

    Besitos Eva ♥

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))