viernes, 10 de julio de 2015

Ubica-Té

8 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA MINIFALDA

Era 9 de Julio de 1964 cuando la modista británica Mary Quant decidió acortar la falda tradicional y creó una nueva versión de 34 centímetros de largo a la que llamó minifalda.
Fueron las clientas de Quant las que fueron orillándola a crear de la icónica prenda, porque le pedían que fuera cada vez más corta
(Foto: Getty Images)
La primer minifalda se vendió en la tienda Bazaar, propiedad de Quant, inaugurada en 1955 en King’s Road Chelsea

Aunque la inspiración también surgió de las clases de ballet, según su declaración en una entrevista con The Week: “Un día me asomé al aula de al lado y vi a una bailarina con una falda de 25 cm de largo. Lo que me llamó la atención fue que el conjunto se centraba en lo que llevaba en los pies: un par de calcetines blancos y unos zapatos de charol con tiras en los tobillos… La visión de aquellas piernas tan bellas se me quedó grabada”

El impacto social de la prenda no fue bueno, pero poco a poco y con la llegada del movimiento de los Sweet Sixties, encabezado por el ícono de moda Twiggy, la prenda se convirtió en un básico atemporal.
En 1965, la supermodelo e it girl Jean Shrimpton causó controversia al usar una minifalda en el primer día del carnaval anual Copa de Melbourne.

Diseñadores como Coco Chanel y Christian Dior, estaban en contra de las minifaldas.
Hoy, 51 años después, Quant tiene 81 años, y está retirada de la moda desde el año 2000; pero la minifalda sigue más vigente que nunca.

POR:  / @KARLAREYGO

No tenía ni idea de quien había inventado la minifalda....
recuerdo haber visto a mis hermanas con minifaldas y sus problemas al sentarse....(!¡) por fotos indiscretas!
Pero lo que si recuerdo haber usado y no sé si eran mías o de quien, son los crayones de Mary Quant!! 


y como la moda va y viene, estando en la Universidad, al finalizar la clase de Probabilidad y Estadística, unos compañeros le reclamaron al Profesor que en algo se había equivocado, yo estaba recogiendo mis cosas para salir y en eso escucho que se dirige a mi y me dice. "Liliana tiene la culpa, por  venir así, me puso nervioso!" jaja yo ni en cuenta, pero sí recuerdo que llevaba una minifalda roja! ; - )

12 comentarios:

  1. Pobre profesor.... se le atragantó la clase...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues, pa'qué te digo que no, si sí!
      (jaaa pero no estoy segura que quieres decir con atragantó...?)

      lo que sea, se puso nervioso! jijiji y yo más, éramos 24 en el salón y sólo 4 mujeres!!!

      Besosatragantados! =))))

      Eliminar
  2. Está bien saberlo, ha sido buena idea, saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo lo mini conjuga con la imaginacion.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se equivocó el profesor porque no sabía que la probabilidad de que sus ojos terminaran centrándose en tus piernas era de 100 sobre 100.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí sabes.....de casualidad le sabes algo al profesor o lo dices al tanteo?

      Confiesa....!

      Jeje Saludos y gracias x tu visita =))))

      Eliminar
  5. Conocía la historia,y me cae bien Mary Quant...porque me gusta llevar minifalda!
    ; )

    Seguro que la liaste...jjajjajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo que recuerdo es haber pensado, minifalda nunca más! al menos a la Uni, es que en ese momento, voltearon todos, maestro y compañeros y además de la falda, yo me puse roja! jejeje

      Besos Carmen =)))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))