martes, 14 de julio de 2015

PanchoTé


yo de muchas cosas sé nada,
supe de Pancho porque fui a la primaria en México,
pero creo que las monjas deben de haber hecho muy aburrida la clase porque no se me pegó nada,
después me fui pa'l otro lado y no de "mojada"*,
sino a estudiar y tampoco se me quedó nada de la historia de allá.....
estoy pensando que entonces no fueron las monjas, sino el chango,
pero bueno esa es otra historia,
el caso es que yo a Pancho le debo el  sentirme viva y lo "conocí" al otro lado del charco,
pero yo a lo que iba es que hay muchos Panchos,
uno es el que se llama Francisco y le dicen Pancho,
otro es hacer un pancho,
que sería equivalente a hacer un escándalo,
un pancho también es un sandwich (hot dog),
ahora también sé que se puede uno quedar tan pancho
y que es tranquilo, sin inmutarse....
y no es lo mismo cuando decimos acá,
Esta noche cena Pancho**!!!

¿Y tú, haces panchos, te quedas tan pancho o cenas Pancho?


PD: PanchoTé: un escándalo muy grande y.....una cena muy grande también!!! ;-)

* Ilegal, indocumentada.
**"Esta noche cena Pancho": Manera vulgar y divertida de expresar que se tiene pensado tener          actividad sexual al término de la jornada. Se refiere el nombre de Pancho al del miembro propio.
 http://www.record.com.mx/opiniones/noticias/697532/mexicanismos-y-mexinaquismos-parte-ii

14 comentarios:

  1. Lo más divertido debe ser hacer un gran Pancho...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago panchos si no la vida no tendría sentido.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo de cuántos panchos estamos hablando...??? :P

      abacho y becho =)))

      Eliminar
  3. mi hermano se llama Juan y toda la vida le decíamos Pancho, por Juan Francisco...
    conocía el termino de panchito al como se le llama al hot-dog, o más bien conocido en Chile como los completos
    y sobre la referencia sexual esa no la sabia
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahora ya sabes una cosa más....!

      saludos =))

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. jaja sin nada de panchos! ;-)

      Besitos =))

      Eliminar
  5. Jajaja. .. pero cuanto pancho hay por aquí ...
    Que panchoza eres se dice acá. .. refiriéndose a una persona que es exagerada, escandalosa.

    Saludos :))
    Susy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panchoza? Esa no me la sabía!!!

      Saludetes!
      =))

      Eliminar
  6. Si algo somos, es "pancheros" Jajajaja.
    Acá tiene su museo, Pancho Villa. cuando vengas, también vamos Liliana. eh!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dijiste paisana y quedó registrado!

      Gracias, besitos =))

      Eliminar
  7. Con un panchito a un panchote lo dejas bien pancho

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))