jueves, 9 de julio de 2015

Confiesa-Té



Tender tu cama todos los días daña tu salud





¿Qué es lo primero que haces al levantarte? Si tu respuesta es tender la cama, tal vez estás poniendo en riesgo tu salud con este hábito que aparenta ser uno de los más pulcros y ordenados en la vida de una persona, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kingston, en Inglaterra.
En la investigación se detalla que la cama promedio alberga hasta 1.5 millones de ácaros de polvo doméstico, sin embargo, cuando una cama permanece sin tender no sólo es poco atractiva para los humanos, también lo es para estos ácaros.  

Los investigadores detallan que los ácaros son detonantes de alergias y enfermedades respiratorias como el asma , ya que generan alérgeno que se inhalan fácilmente durante el sueño, por lo que mantenerlos alejados de nosotros es lo ideal.
Cuando una persona deja de tender su cama, permanece un ambiente cálido y seco, el cual es poco atractivo para este tipo de insectos, ya que no pueden sobrevivir en él.
Los ácaros sólo pueden desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos, como el que se genera con nuestro sudor por las noches.  Así que si la cama se deja sin tender, el aire seca esa humedad y los ácaros se deshidratan y mueren.

Con este estudio ya tienes un pretexto para dejar sin tender tu cama ; sin embargo, no olvides que la higiene es primordial para mantener alejadas a las enfermedades .
Recuerda lavar tus sábanas constantemente, cambiar almohadas y abrir las ventanas y cortinas para que entre la luz solar y el aire a tu recámara. Esto también te ayudará a que te sientas más fresco y descansado. 
Y tú, ¿tiendes tu cama después de levantarte?
Información y fotos tomados de la RED.

20 comentarios:

  1. No soporto ver la cama deshecha todo el día.
    La hago por la mañana. Después de ventilar la habitación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm ese "No soporto", dice mucho, eh?

      pero y si la deshaces por la tarde? qué pasa?

      jeje

      Besos y buen finde =)))

      Eliminar
  2. Pues a mí me pasa como a Toro.
    Abro las ventanas y al rato hago la cama,no me gusta verla deshecha.

    Besos ordenados...
    ; )
    Buen finde Liliana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para ti Carmen, que pases un muy buen finde!

      aquí cambia un poco la cosa, no es que NO LO SOPORTES, es que no te gusta verla deshecha......!

      Besosdesordenados!!! =)))

      Eliminar
  3. A mí también me ocurre lo mismo. La hago enseguida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      que bueno que estaba abierta la puerta, bienvenido a mi manicomio, aquí son tonterías y más tonterías, eh?

      pero cuál es lo mismo, NO LO SOPORTAS o no te gusta? a mi me parece que hay una gran diferencia.....no?

      Besosdepreguntona! =)))

      Eliminar
  4. A mí también me ocurre lo mismo. La hago enseguida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, veo que encontraste el camino!

      Besosdobles! =))

      Eliminar
  5. Yo lo primero que hago nada más levantarme es volver a acostarme jejejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muy bueno eh? eso debe ser una gran vida!

      Dosbesos! =))

      Eliminar
  6. Esa cama en esas condiciones no se puede presentar: Hay que mostrar a alguien, durmiendo en ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, pues mánda la foto!

      pero no contestaste, sospecho que no la haces tú!!! jajajaja

      Besossospechosos! =)))

      Eliminar
  7. Me acaba de dar un pre-infarto jajaja... bueno, ahora ya se un poco más
    *voltea a ver su cama....

    Llego a tu blog por asares del destino jajaja

    ¡Saludos!
    Susy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿llamo a la Cruz Roja????

      jaja bienvenida!

      cuenta, cuenta, qué viste?

      saludos =)))

      Eliminar
  8. Uy qué miedo da la imagen del bicho ese!!!
    Besos, Liliana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y? La tiendes o no? Te la tienden????

      Confiesa! Qué con 5 hijos, seguro que tienes alguien que te la tiende, verdad??

      Jeje besitos =)))

      Eliminar
  9. Es que hay que ventilar, sieeempre. Cama y cuarto deben ventilarse antes de volver a hacer la cama ( en España se tiende la ropa en el tendedero para secar, tras lavarla :-) la cama se hace o se deshace ...pero mira es cierto, ahora los que la dejan toda revuelta ya tiene una disculpa ;)

    Un besín LILIANA , un pacer estar en tu casa aunque tengas las camas sin hacer jaja...me gusta cuando mimas a MALQUE ... solo por eso ya te tengo simpatía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Me alegra verte x aquí, estás en tu casa!

      Acá también se tiende la ropa después de lavarla....dónde no?

      Y no contestaste, tiendes tu cama María?

      Yo no....me la tienden! Jijiji

      Besitosdebienvenida! =))

      Eliminar
  10. Muy buen consejo...pero....acuso que hago mi cama, me molesta el poco atractivo que muestra......se parece a las camas de soldados...bien estiradaaaaa...las sábana arrugadas me enferman...a veces , a pesar de ser elasticadas me bajo a estirarlas si forma alguna arruga....bien, sí,...soy compulsiva en esto ...en nada más....
    Desde mañana empiezo a desordenarla completo .....
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo no dije nada, tu solita!

      Mandas foto para verla desordenada, eh?

      Besitos....desordenados! =))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))