martes, 21 de julio de 2015

AlimentaTé

8 alimentos que amarás en verano

Las altas temperaturas y el mayor tiempo libre hacen del periodo vacacional de medio año el villano favorito para tu figura, por lo que es indispensable que tengas a la mano estos siete alimentos saludables y bajos en calorías para el verano.

1.  Pepino. Compuesto en 96 por ciento de agua, es una gran fuente de vitaminas A, B y C, además de azufre y magnesio y aporta solo 10 calorías por cada cien gramos.

Al ser una gran fuente de agua te ayudará a sentirte satisfecha, comer en exceso o reducir la ingesta de los “antojitos”.
Sliced seedless cucumber over a wooden cutting board, more... : Fotografía de noticias© Proporcionado por Salud 180 Sliced seedless cucumber over a wooden cutting board, more... : Fotografía de noticias

2. Naranja. La riqueza de vitamina C y antioxidantes aderezan las 49 calorías que apenas contiene esta fruta.

Además, de acuerdo con la guía de nutrición y alimentos de la Asociación Dietética Americana (ADA) es mucho más sano elegir alimentos que lleven más tiempo para comer. Pelar y comer una naranja tarda más que beber un vaso de jugo.
 Orange juice with peel and sliced fruit : Foto de stock© Proporcionado por Salud 180 Orange juice with peel and sliced fruit : Foto de stock 
3. Manzana. Esta fruta es rica en vitamina A y potasio. Está compuesta en 84 por ciento de agua, agentes anticancerígenos y un alto contenido en fibra. Además reduce el colesterol.

Una investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell (UML) revela que el consumo de jugo de manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, neurotransmisor esencial del cerebro, lo que mejora la memoria.
 Red apple on silver tray : Foto de stock© Proporcionado por Salud 180 Red apple on silver tray : Foto de stock 
4. Kiwi. Un fruto poco socorrido pero tan nutritivo como la fresa, papaya o guayaba. Es rico en vitamina C, calcio y potasio.  Por gran cantidad de agua y sus 55 calorías hacen de esta fruta una ideal para el verano.
 Kiwi Slices Splash : Foto de stock© Proporcionado por Salud 180 Kiwi Slices Splash : Foto de stock 
5. Zanahoria. Comodín de las botanas esta verdura te puede ayudar a evitar caer en las frituras. Su consistencia crocante y neutralidad de sabor es un plus para su alto contenido de vitamina A y potasio.

Su cocción puede ser igual de benéfica. De acuerdo con un estudio publicado por la Sociedad Americana de Química las zanahorias cocidas tenían los niveles de antioxidantes más altos que los vegetales frescos.
 Growers And Enthusiasts Enjoy The RHS London Harvest Festival Show : Fotografía de noticias© Proporcionado por Salud 180 Growers And Enthusiasts Enjoy The RHS London Harvest Festival Show : Fotografía de noticias 
6. Nueces. Sin caer en excesos, ambos son perfectos para botanear y son altamente saludables.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Maastricht,  quienes consumen al menos 10 gramos de nueces o maní por día tienen un menor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares que las personas que no consumen nueces o cacahuates.
 Cracked walnut : Foto de stock© Proporcionado por Salud 180 Cracked walnut : Foto de stock 
7. Atún. Complemento ideal para ensaladas, el atún cierra el listado de los ocho alimentos saludables y bajos en calorías para el verano

Rico en vitamina A y bajo contenido en grasas, este producto también posee Omega 3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.
 Tuna : Foto de stock© Proporcionado por Salud 180 Tuna : Foto de stock
 ¿ Cuál te gusta más?

Tiempo para alimentos que te salvarán de caer en tentaciones Cortesía: Getty Images© enforma.salud18Tiempo para alimentos que te salvarán de caer en tentaciones Cortesía: Getty Images                           A mi me gustan TODOS!!!

16 comentarios:

  1. Como nueces cada día, y pepino, atún...
    Buenos consejos.

    Besos.

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  2. Buena entrada, Lili, se me acaba de desatar el apetito ante semejantes manjares que además son buenos.
    Gracias. "Munchas" grasias, como nos dice Pasión Vega. Chas grasias.

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    1. ¿Y? qué vamos a comer???? :P

      y por supuesto con té! jaja

      Besitosdenada =)))

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  3. gracias por los datitos, la gran mayoría los consumo
    excepto las nueces, la aceite que bota me saca ampollas en mi boca, prefiero las almendras, tendrán mismas ventajas??

    saludos

    saludos

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    1. de nada, no lo sé Carlos, hay que investigar!!!

      saludos =)))

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  4. Todos me gustan también.
    Un abrazo frutal.

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    1. Muy bien paisana!!

      otro abrazo de kiwi para ti! =)))

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  5. Tomo de todo eso.
    Lo que más zumo de naranja y nueces.
    Lo que menos manzana.

    Hay un bocadillo q me gusta mucho hacer : entre el pan,atún en aceite,aceitunas cortaditas y huevo duro picado.

    ; )

    Besos

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    1. A mi me encantan las manzanas, las verdes, rojas...amarillas!

      qué rico bocadillo, quiero uno!!!

      Besosdeesperoqueestésmejor! =)))

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  6. Me gustan todos, en las cuatro estaciones
    Abrazo

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  7. Me gustan todos, en las cuatro estaciones
    Abrazo

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    1. Igual a mi, todo me gusta!

      Acá sólo tenemos dos estaciones... mucho calor o mucho frío!

      saludos =)))

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  8. Amo todo lo que presentas en este post....pero poco o nada puedo puedo comer ...mi estómago quedo horriblemente sensible después de las quimioterapias que tuve que pasar hace tiempo ya.....
    Abrazo

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    1. Ah! que lástima Cristina......

      besitos =)))

      gracias x tu visita ♥

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