lunes, 8 de junio de 2015

viajando con equipaje




andaba de gira artística,
por aquí, por
La Ciudad que Capturó al Sol,
huyendo del presente,
queriendo hacer sin hacer nada,
queriendo saber sin voltear a ver la hora,
y de repente,
así, sin querer
llegué al pasado, era mi ex-calle!
ahí estaban,
las tortas de Felipe, de cuando estaba en la prepa,

la casa donde jugaba con . . . . .nomeacuerdo de su nombre,

la tienda a donde fui cuando me prestaron la primera vez, el carro de mi mamá,

la casa de los Ibarra, donde jugaba basquet con Marcos y los Cota (Mario, Fede y Jorge),

el lugar donde enterramos los juguetes de Héctor (hermano menor de Marcos), 
que por cierto fue idea mía y nunca los encontramos!!!!! ja ja

el terreno donde jugábamos al fútbol a la hora que yo tenía clase de piano y 
no había practicado nada, cuando llegaba el maestro,
me cruzaba la calle para la clase . . . . .pobre maestro, toda sudada, llena de tierra y sin ganas de clases!!!

la casa de mi mejor amiga, de aquellos tiempos, a la que me fui en reversa, 
cuando me regaló mi mamá el primer carro y como era de cambios,
 la reversa fue lo único que le pude dar, sin que se apagara. . . ..!

casi me regreso al pasado al circular por esta mi ex-calle,
pero como soy muy "macha",
me seguí a la farmacia,
 que era a donde iba yo antes de viajar al pasado,
 planeando el futuro. . .

17 comentarios:

  1. Uno puede recorrer el mundo entero catorce veces, y vivir en sitios distintos, pero donde uno nació, vivió, y paso la mayor parte de su infancia o adolescencia; ese lugar jamás se olvida, porque los recuerdos que se dejan son imborrables.

    Besos Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto Rafa, si esa calle hablara!!!! jajajaja la de historias que podría publicar!

      besos =)))

      Eliminar
  2. La infancia.
    Nuestra patria emocional.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajá! la infancia recordando cuando jugaba basquetbol y el futbol, luego ya de adolescente fue basquetbol, tenis y futbol americano, aunque de banderitas!!!! jijijijiji qué recuerdossssssssssss!!!!

      besos =)))

      Eliminar
  3. Hola Liliana... Visito tu Blog, agradeciéndote la visita que me hiciste. Veo que los viajes también marcan la vida aunque dice un amigo que cuando visitas un lugar que te recuerda donde naciste, donde transcurrió la infancia, se siente un algo especial como si uno se reencontrara con el origen de sus dias... Ya sabes siempre nos quedaran las nostalgias...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      pues ese recorrido a esa calle, ha sido como un viaje en el tiempo, fue llegar y empezar a reconocer los lugares que antes recorría a diario, un verdadero viaje emocional sobre todo!!!

      gracias por tu visita, ¿gustas un té?

      =)))

      Eliminar
  4. que genial! aunque diga Sabina que al lugar que uno fue feliz jamas deberá volver

    yo creo que no es del todo correcto

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso, fue ¡genial!

      lo que pasa es que Sabina tal vez hable cuando de amores se trate....como la entrada de Paris de tu amigo Toro....a que sí????

      gracias por tu visita Jo!!!

      besos =)))))

      Eliminar
  5. Bueno, pues a mi no me gusta el equipaje,
    Hay gente para todo.
    ¿Ha quedado muy duro esto no? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo lo que quieres decir Diego.......

      de seguro lo que buscas es un chocola-té.....un masaje de chocola-té, verdad????

      explícameeeeeeeeeeeeee!

      =))))

      Eliminar
    2. ahhhhhhhhhh! ahora caigo, ya te entendí!

      tienes razón, es duro eso, eh?

      besito =))))))

      Eliminar
  6. Es impresionante como nos asaltan los recuerdos cuando visitamos nuestra calle de la infancia.
    Me gustó mucho tu prosa...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razón, impresionante, iba recorriendo la calle y me asaltaron los recuerdos, por un momento pensé que me iban a dejar sin coche!!!! jajaja y a quién iba yo a reclamar????

      gracias por tu visita y bienvenida !

      besitos =))))

      Eliminar
  7. Hola me gustó tu lugar gracias por la visita,no encuentro para seguirte,abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias! creo que no tengo donde seguirme......excepto en blogger?

      bienvenida a México!

      qué te tomas, un té????

      besos =)))

      Eliminar
  8. Ecos del pasado haciéndote sonreír.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Así es, sonreír, añorar.....recordar, sentirme viva!

    Saludos y gracias por venir!

    =))))

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))