jueves, 25 de junio de 2015

Risa-té-rapia

 ¿Has sonreído hoy?
 Si cada vez tienes que esforzarte más para recordar las cosas, es momento de que empieces a encontrarle la forma divertida a la vida, ya que un estudio detalla que reír mejora tu memoria.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Loma Linda en California, los adultos mayores pueden recordar mejor las cosas si se ríen previamente, pero, ¿por qué pasa esto?


5 razones del porqué reír mejora tu memoria


1. Reduce niveles de estrés. Cuando las personas tienen muy altos los niveles de cortisol, hormona segregada durante situaciones de estrés, tienen problemas para recordar las cosas. Por ello, la risa es útil para relajar y quitarte el estrés.

*

2. Aumenta las endorfinas. La risa aumenta la producción de endorfinas y dopamina, las cuales llegan al cerebro para proporcionar sensación de placer y recompensa.

3. Cambia la actividad neuronal. La risa modifica la actividad de las ondas cerebrales con la producción de hormonas y mejora la memoria y el recuerdo.

4. Tan bueno como la meditación. Al reír, el cerebro registra niveles más altos de ondas cerebrales alfa e involucra a éste órgano de forma similar a como lo hace la meditación para mejorar la memoria.

5. Entrenamiento natural. La risa es como un entrenamiento para el cerebro, por lo que permite pensar con mayor claridad e integral.

Además, está comprobado científicamente que nuestro cerebro se oxigena con la risa, ya que en una carcajada, los pulmones pueden mantener lo doble de oxígeno que se inspira normalmente. 
Y tú, ¿cómo cuidas tu memoria?




 Aquí te dejo una sonrisa, llévate una.

Nota: Información tomada de www.salud180.com
* Santa Modesta

16 comentarios:

  1. Vaya cara más graciosa que tiene el segundo bebé. Había leído ya algo sobre la risa, pero estupenda la información que tú aportas y los enlaces. Parece ser que sí, que está comprobado científicamente, que las personas que se ríen mucho, son más felices, y al ser más felices su estado de salud en general es mucho más favorable y satisfactorio que aquellos otros, que ríen poco. Creo que fue el año pasado hice yo una entrada, precisamente sobre este tema. Hay quien afirma, que el reírse uno hasta de su sombra ayuda a preveer enfermedades, y su vida puede ser hasta más larga. Y si a esto de la risa le unimos que te refriegan bien el cuerpo de chocolate; todo es felicidad y cachondeo. Por cierto ¿has visto? ya no se me repiten los comentarios, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rafa, ya no se repiten, bien!!!!

      Es mejor y más probable que si te ríes de ti mismo, los otros se rían contigo, en cambio si te ríes de alguien más, no todos se van a reír....en fin, el chiste es un masaje de chocolate y reír mucho para vivir mejor y más tiempo, verdad???

      Besosdechocolate! =))))

      Eliminar
    2. Mis comentarios sí se repitieron!!!
      ¿qué hiciste para que no se repitieran?

      =(

      Eliminar
  2. La vida tiene momentos para todo. La risa tiene que ser espontánea y sana creo que no es algo que se pueda forzar y en el caso de que lo hagamos pienso que no sería auténtica y por consiguiente inoperante.
    A veces un buen Whisky ayuda mucho.
    ¿Te animas?
    Tienen una gracia los chistes.........
    Que te partes de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Se trata de buscar el reírse de verdad, de otra forma no tiene los beneficios!!!!

      Whisky? Mmmmm bueno, te acompaño con uno, pero pa'la otra mejor nos tomamos un tequila, vale???

      Besosdechocolate! =)))

      Eliminar
    2. Jajajajajaj. Mucho mejor, Liliana.

      Eliminar
    3. Eso es todo y es VIERNES!!!!!

      Salud!

      jejejeje =))))

      Eliminar
    4. Además ya te hice REíR!!!!!!!

      otro tequila, SALUD!!!!!

      =)))

      Eliminar
  3. Buscar reírse para estar bien es algo que no tiene chiste. La risa llegará como el amor, ni antes ni después. No me reiría si tengo que afanarme en hacerlo. Soy antisocial. Tampoco he llegado al punto de reirme de mi misma, menos que se rían de mi. ¿Lo ves? Soy aguafiestas.


    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaLquE, pero puedes buscar la forma de reír con algo que te cause gracia, no sé, leer chistes??? se me ocurre....también puede ser que uno necesite algún antidepresivo???? porque hay un antes y un después ya que los tomas, eh???
      Bechoyabacho =))))

      Eliminar
  4. La verdad es que apenas río ya...
    Pero juego 30 partidas de ajedrez a la vez las 24 horas del día.
    Eso también va bien para la memoria.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿¿30 partidas a la vez??????

    pues te has ganado una terapia, necesitas descansar la mente......siempre y cuando no traigas a Terremoto Crazy!

    besossalados! jajaja =)))

    ResponderEliminar
  6. Creo recordar que esas rojas amapolas pertenecen a Begues, Barcelona, de la preciosa Cataluña....aquí las llamamos roselles, gallarets =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

      GRACIAS POR LA RISOTERAPIA!!!!!!!

      JIJIJIJIJIJI BESOSDECHOCOLATE! =))))))

      Eliminar
  7. eres la de la foto?
    te ves muy linda
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes!

      Jajajajaja gracias x hacerme reír!!!!

      Saludos =))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))