martes, 23 de junio de 2015

¿ Adictos ?

¡¡MIREN!!
 ha llegado al manicomio,
 dice que tiene adicción al CHOCOLATE!!
¿le creemos? .......Sí, ¿VERDAD?

Bueno pues después de la entrevista,
 me ha dado toda una cátedra del tema, 
yo por supuesto, como soy un angelito (Santa Modesta),
 no tenia ni idea de que esto existía, si me creen, verdad? 


hasta me ha dado referencias de las clínicas donde se imparten cursos de masajes relajantes con CHOCOLATE, así que si me desaparezco unos días, ya saben a donde fui.......
y como despertó mi curiosidad, me puse a buscar información y ahí les dejo lo que encontré:

 La del chocolate es una de las pocas adicciones confesables que puede tener una persona.
 Los aztecas lo consideraban un alimento sobrenatural y, por los efectos que causa en quienes lo comen, a mí también me lo parece:

Medicina natural. Numerosos estudios demuestran que tomar cacao de forma habitual disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer o enfermedades de tipo autoinmune y degenerativo. Tomarlo no sólo es placentero sino necesario, ya que contiene abundantes antioxidantes (sobre todo polifenoles), el elixir contra el envejecimiento y unas sustancias que el organismo no genera por sí mismo.

¿Sustituto del sexo? Pocos alimentos pueden hacer gala de semejante virtud aunque no se trate exactamente de un sustitutivo sino más bien de un paliativo en caso de carencia y de un potenciador en caso de existencia. Las endorfinas que producimos al comer chocolate nos proporcionan una placentera sensación similar a la de estar enamorad@, además de calmar la tristeza. Teniendo pareja -y bien cerca- no hay nada más sensual que comer chocolate antes, durante y después de hacer el amor: incita antes, vigoriza durante y relaja después.

Relajante y antidepresivo. Comer chocolate nos hace producir las preciadas endorfinas, esas sustancias que nos hacen sentir bien inmediatamente, que nos elevan el ánimo, nos proporcionan sensación de felicidad y nos quitan hasta el estrés. Este barato placer también nos hace producir serotonina, una sustancia del cerebro que mitiga los efectos de la depresión y nos calma. 


¿Eres adicta al chocolate? Deja de sentirte culpable al comerlo y compártelo con tu amado sin cargos de conciencia.

Muchas mujeres devoramos esta delicia por simple placer o adicción, para calmar el síndrome premenstrual, o incluso dicen que para sustituir el sexo. Pero lo cierto es que las mujeres solemos disfrutar más del chocolate, compramos chocolates porque son un remedio único que alivia todos nuestros males.

SUS MÁGICAS BONDADES

Los resultados de distintas investigaciones revelan que esta irresistible delicia tiene más virtudes que defectos: elimina la fatiga, mejora la concentración, es más saludable que el café y que el té negro, y produce una sensación de saciedad.
Por su alto contenido en magnesio relaja los músculos, ayuda a formar nuevas células y a reparar el ADN. También facilita la circulación sanguínea y ayuda a mantener el corazón sano, pues la grasa que contiene es vegetal y no aumenta el colesterol ni los triglicéridos.

AUNQUE NO LO CREAS

El chocolate también libera el estrés, pues ayuda a generar endorfinas, que son sustancias del cerebro para hacerte sentir bien y a activar tu ánimo, produciéndote un placer similar a cuando estás enamorada.
Esta golosina también produce la secreción inmediata de serotonina, una sustancia del cerebro que ayuda a disminuir la depresión y a devolverte la calma ante situaciones tensas, de ahí que se diga que sustituye al sexo, lo cual no es para tanto, pero sí alivia la sensación de abandono y de mal de amores, ¿por qué no?
o
o
¿HAY ALGÚN ADICTO QUE LO QUIERA CONFESAR ?......pregunto.

Información tomada de la red.

19 comentarios:

  1. Supongo que habrán también damas, aunque sean medio chaladas, que impartirán clases sobre el chocolate. El chico podrá ser muy guapo, pero a mí, como que no me va, que un tío me restriegue el chocolate por las axilas. Joder axilas, que fino me ha quedado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el del problema es el chico, viene aquí a la terapiaaaaaaa!!!

      yo soy la directora del Manicomio, yo daré las terapias!

      jeje besos de chocolate! =)))

      Eliminar
  2. Hola Liliana,gracias por tu visita.

    Yo soy bastante adicta al chocolate y estoy de acuerdo en casi todas las virtudes que se le atribuyen.
    No creo que sea un sustituto del sexo,en todo caso un complemento.
    Y pienso que no ayuda con el mar de amores,porque cuando uno está así,no tiene ganas ni de comer.

    Un masaje con chocolate sí me pedía...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "mal" quería decir,no "mar"...que no sé donde tengo la cabeza.

      Eliminar
    2. Hola!

      cierto, cierto, complemento en lugar de sustituto del sexo, claro!

      de la ayuda para mal de amoressssssssssssss.......pues habrá a quien le dé por comer, o precisamente porque andas de bajón te comes un chocolate como medicina, no????

      gracias por venir =))))

      Eliminar
  3. Yo soy más de salado.
    Los dulces no me tientan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ni hablar, pa'la otra a ver si hay algo de salado, buscaré!

      por cierto, vino a mi ciudad Terremoto Crazy, como si lo hubieras escrito tú, triste noticia, incendio en un asilo de ancianos, parece que fue intencional........ :'(

      Besosdechocolate!

      Eliminar
  4. Manos a la obra, comprobemos sisicierto o no.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es cierto, comprobadísimo!!!

      beso y abacho! jaja

      =))) y papada también!

      Eliminar
  5. Yo soy adicta al chocolate, pero lo puedo controlar, porque no te dicen las calorías que tiene y porque me produce insomnio.
    Si yo me tomara ahora una pastilla de chocolate sí que no pegaría ojo en toda la noche.
    Y sí que es cierto que necesito descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Tecla, tu necesitas un té de tila!!!

      Nada de café....y nada de azúcar!

      Besito de chocolate de dulces sueños =)))

      Eliminar
  6. Pero tu entrada no por eso es realmente muy interesante y me ha enseñado ocualidades que desconocía.

    ResponderEliminar
  7. Ha vuelto a subir la intensidad del sol. Mañana seguro que me aso de calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOooooooooooooo, no te ases, luego quien va venir a visitarme????

      jeje

      =))))

      Eliminar
  8. Me quedo por acá, si no tienes inconveniente. Me gusta lo que he visto, eres muy divertida.
    Besanises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Sara, estás en tu casa!!!!

      me alegro que te guste, gracias

      besosdechocolate =)))

      Eliminar
  9. Ay, mi niña... de por sí me encantaba el chocolate, antes de ver tu entrada, me voy adicta de aquí, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mejor, así ya no te tiene que remorder la conciencia!!!

      y bienvenida al manicomio!!!

      besos =)))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))