viernes, 29 de mayo de 2015

mE aBrIó LoS oJoS





yo sin duda alguna puedo afirmar que a mi la iglesia me abrió los ojos, que fue ella y nadie más que ella la que tuvo ese efecto en mi. No se si ayudarían los años que fui a la escuela de monjas, que fueron diez, diez años con monjas, sospecho que también influyeron. Todavía hoy, a estas alturas de mi vida antes de dormirme rezo, y rezo en inglés como me enseñaron las monjas, recito la letanía igual que cuando tenia siete años, incluso me acuerdo cuando la monja nos dijo que pidiéramos por los misioneros...y todavía lo hago, también pido porque no llueva y no haya truenos...porque la primera vez que los conocí, a los truenos, rayos o centellas, desperté en medio de la oscuridad y creí que estábamos en guerra... eso también fue por las monjas, que nos decían que nos pusiéramos bajo el mesabanco cada vez que escuchaban un avión y como me daba miedo pues lo incorpore a mi rezo... en cuanto a la iglesia, puedo indicar hasta la parroquia, la hora de la misa y por supuesto el lugar donde me encontraba parada a la hora del suceso.... fue en misa de 8:30p.m., en la Parroquia del Perpetuo Socorro, estaba parada en la entrada por la calle Lerdo y a la hora de comulgar me di cuenta que no alcanzaba a distinguir desde mi lugar, a la persona que comulgaba, entonces caí en cuenta......que si cerraba poquito los ojos y trataba de enfocar, veía un poquito mejor....así que en ese instante comprendí que ocupaba los lentes que desde la primaria me habían adaptado, ya que siendo miope veía de cerca pero no de lejos....y ese fue el momento en que la iglesia me abrió los ojos!! .


foto: x yo mera, iglesia en Oaxaca. haciendo click se ven todos los detalles de la iglesia...=)

11 comentarios:

  1. Un milagro sencillito eh... jajjaa
    Esa iglesia es preciosa.
    Yo no soy religioso y eso que de pequeño me inscribieron en un colegio religioso.
    Quizás no lo soy por eso. Por lo que vi allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, exactamente eso, milagro sencillo! =)))

      pues yo estuve 10 años con monjas, no vi nada que me hiciera no serlo, al menos en ese entonces, lo que he visto ahora es lo que hace que uno se la piense!

      preciosa la iglesia, tienes razón, es en Oaxaca, México.

      gracias por tu visita a éste Manicomio! =)))

      Eliminar
  2. Amo ir a las iglesias nada más por verlas y admirarlas ;) creo y descreo a veces ni crédito doy de algunas cosas que veo en personas que se dicen religiosas (son las más defectuosas) es curioso que leona toro y a varios conocidos decir eso siempre por haber estado en un lugar lleno de monjas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, es un tema difícil, pero como todo, en exceso no es bueno, cuando ya se pasa a fanatismo ahí la cosa cambia, no?

      no entiendo lo de leona toro... yo no sé que habrán visto, pero conozco a alguien muy cercano que dice lo mismo y tampoco sé que fue lo que vio.....me imagino, pero no lo sé.

      en fin, que lo que nos haga feliz es lo importante, no?

      saludos desde mi Manicomio! =))))

      Eliminar
    2. y gracias por tu visita! =))))

      Eliminar
  3. Como no te conozco no sabía si soltar la carcajada por la forma tan peculiar de abrirte los ojos la iglesia. He reído para mis adentros por si las moscas no haya entendido lo que escribiste.

    Saludillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si te has reído es que lo has entendido a la perfección!!!!!

      es exactamente lo que quise decir, la iglesia me abrió los ojos.....porque me di cuenta que necesitaba usar los lentes!!!! jijijijiji

      gracias por tu visita! =))))

      Eliminar
    2. Lilianita,

      pienso que en un campo de fútbol te hubiera pasado lo mismo =)

      Eliminar
    3. Diego, tu como eres muy serio, no has encontrado lo chistoso de mi relato....

      relájate, ¿gustas un té?

      ;-)

      Eliminar
  4. Te dije que me gustaba tu paisaje y aquí me quedo yo también.
    Tienes ternura y un exquisito sentido del humor: ¿Qué más se puede pedir?
    Yo también estuve con las monjas y pienso como Toro.
    Y a pesar de todo también rezo a un Dios que siento dentro de mi. Que no es el de las monjas ni el de la iglesia. Sino mío propio.
    Qué quieres, soy yo y dentro de mi puedo sentir lo que me de la gana.
    Solo dentro de mi me siento libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tecla y encantada de que te quedes aquí!!! Lo que acostumbramos aquí es tomar-té, es como terapia del Manicomio, o sea el blog, gustas verde, rojo o blanco? O eres de tomar-té de jazmín? Prefieres un café???? Tu pide lo que te apetezca.....

      De lo de religión es un tema difícil ..... de cuando empecé el blog al día de hoy, han pasado muchas cosas, he cambiado bastante y lo que pienso del tema ha cambiado, pero sigo rezando igual, pido que no llueva y que no haya truenos!!!! =)))))

      Gracias por tu visita y por tus lindas palabras, bienvenida a mi Manicomio!!

      =))))

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))